Italia debe sostener a Arzobispo ante amenazas, exhortó Secretario de Estado Vaticano

|

"Hace falta que Italia sostenga a Mons. Bagnasco y que no lo deje solo", afirmó el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ante la amenaza de muerte que el Prelado ha recibido el día viernes y que diera a conocerse hoy, ante la cual muchas otras personalidades eclesiales y de la política han expresado su solidaridad.

Por su parte, el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini indicó al diario Corriere della Sera que la Iglesia no se dejará intimidad por las amenazas y por los actos intimidatorios y que además hablará "todavía más claro y más fuerte".

El Presidente italiano, Romano Prodi, habló por teléfono con Mons. Bagnasco y le expresó su plena solidaridad ante los ataques que ha recibido y precisó que estos incidentes "son actos de estupidez e intimidación que no deben ser tolerados".

De otro lado el Presidente de la Cámara, Fausto Bertinotti, y la senadora, Paola Binetti, también condenaron la agresión. Esta última señaló que existe un clima anticlerical "que está empeorando en Italia y en Europa".

En Nueva York, el rabino mayor de Roma, Riccardo Di Segni, ha definido el episodio como un "vergonzoso y vil acto intimidatorio", un hecho "preocupante que invita a las instituciones a no bajar la guardia" y aseguró al Presidente de la CEI "la solidaridad humana, civil y religiosa a nombre de los judíos romanos, en la esperanza que el diálogo, así como el disenso, puedan ser expresados en las formas del respeto de la dignidad de cada uno".

A su vez, el Presidente Nacional de la Federación Italiana de Semanarios Católicos (FISC), P. Giorgio Zucchelli, denunció que "Se ha orquestado en estos meses un falso ‘teorema’ en las confrontaciones suyas y la CEI mediante una desinformación que está llena de vetero-anticlericalismo".

Más en Controversias

"Las amenazas vienen de grupos al margen de la sociedad, las cuales sin embargo se alimentan en cierto ambientes, también políticos, que fomentan en la base social sentimientos hostiles hacia la Iglesia. Intentan introducirse en los temas claves de la sociedad de hoy como la vida, la familia, la libertad de educación", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.