10 de enero de 2015 - 11:07 AM

Italia cuenta con dos nuevos Obispos nombrados por el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Elise Harris / ACI Prensa.
Papa Francisco. Foto: Elise Harris / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró hoy a dos nuevos Obispos para Italia, para la Diócesis de Albenga-Imperia y la Arquidiócesis de Génova.

Se trata de Mons. Guglielmo Borghetti, hasta ahora Obispo de Pitigliano-Sovana-Orbetello, a quien el Santo Padre ha nombrado Obispo Coadjutor de la diócesis de Albenga-Imperia.

Por otro lado, el P. Nicolò Anselmi, párroco de Santa María de las Viñas y vicario Episcopal para la Pastoral Uiversitaria, Juvenil y del Deporte, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Génova.

Mons. Guglielmo Borghetti nació el 25 de marzo de 1954 en Avenza de Cararra, diócesis de Massa Carrara-Pontremoli y provincia di Massa Carrara.

Es licenciado en Filosofía y está especializado en Psicología por la Universidad de Pisa. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Masa Carrara el 17 de octubre de 1982.

Ha desarrollo numerosos encargos en estos años. Entre ellos, profesor de Religión en las Escuelas estatales; vice rector del Seminario diocesano y después Rector. De 1992 a 1997 fue párroco de la Basílica Catedral de Massa Carrara y de 1993 a 2010 director espiritual del seminario. Fue también profesor de psicología e la personalidad en la escuela Edith Stein de Savona. También fue Canónico de la Basílica Catedral y autor de varios artículos para el semanario diocesano y otras revistas.

Fue nombrado Obispo de Pitigliano-Sovana-Orbetello el 25 de junio de 2010 y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre del mismo año

Por su parte, el P. Nicolò Anselmi nació en Génova el 9 de mayo de 1961. Es ingeniero Mecánico por la Universidad de Génova. Se licenció en Teología por la Facultad de Teología de Génova.

Fue ordenado sacerdote el 9 de mayo 1992 en Génova Quinto.

Fue vicario parroquial de San Pedro y Bernardo alla Foce en Génova, de 1992 a 1996. Fue también responsable de pastoral juvenil en la diócesis y asistente diocesano del sector joven de Acción Católica de 1994 a 2001.

En 2005 fue nombrado miembro de la delegación diocesana para el IV Congreso Eclesial Nacional de Verona y hasta 2007 trabajó también como vice director del Centro diocesano de vocaciones.

Etiquetas: Iglesia Católica, Italia, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios