28 de julio de 2016 10:24 am

ISIS difunde video de asesinos del P. Jacques Hamel jurando lealtad al Daesh

Redacción ACI Prensa

Los dos asesinos del P. Jacques Hamel jurando lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Captura pantalla del video de Amaq
Los dos asesinos del P. Jacques Hamel jurando lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Captura pantalla del video de Amaq

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS) difundieron el miércoles 27 de julio un video en el que se ve a los dos asesinos del sacerdote francés P. Jacques Hamel de 84 años de edad, jurando lealtad al Daesh.

[Puede leer: Así recuerdan al P. Jacques Hamel asesinado en iglesia católica en Francia]

Según informa AFP, en el video difundido por la agencia Amaq del Estado Islámico, se puede observar a dos jóvenes junto a una bandera del grupo terrorista mientras uno de ellos recita en árabe el texto tradicional de lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el líder del grupo terrorista.

Los hombres se presentan con los alias “Abu Omar” y “Abu Jalili al Hanafi” y juran "obediencia" al jefe del Estado Islámico.

De otro lado, las autoridades dieron a conocer la identidad del segundo de los asesinos del P. Hamel, un joven de 19 años de nombre Abdel Malik Nabil Petitjean que no tenía antecedentes penales.

El primero de los asesinos identificado también tenía 19 años, era francés y se llamaba Adel Kermiche. Había pasado 10 meses en prisión por haber intentado viajar a Siria dos veces en 2015.

El martes 26 de julio estos dos jóvenes, que finalmente fueron abatidos por la policía, asesinaron al P. Hamel luego de tomar como rehenes a los asistentes a la Misa que celebraba el sacerdote.

Los hechos ocurrieron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30.00 habitantes en la región de Normandía en el noroeste de Francia.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados a Iglesias, Atentados, Estado Islámico, Atentados en Francia, P. Jacques Hamel

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios