3 de noviembre de 2015 5:57 pm

Irrumpe en iglesia y golpea a sacerdote de 87 años en un confesionario

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Flickr Emilio Labrador (CC-BY-2.0)
Imagen referencial / Foto: Flickr Emilio Labrador (CC-BY-2.0)

El domingo 1 de noviembre el sacerdote P. José Luis Zurita de 87 años de edad se encontraba confesando a los fieles en una iglesia en Málaga (España), cuando un desconocido irrumpió en el templo, se dirigió al confesionario y lo golpeó repetidamente en el rostro.

Según una testigo de los hechos, citada por el diario Málaga hoy, “un hombre entró en la parroquia (Stella Maris) y empezó a mirar todos los confesionarios. Vio que había alguien en el segundo, el más próximo al altar, y le propinó varios puñetazos al Padre José Luis”.

Al menos seis personas tuvieron que detener al sujeto de unos 30 años para que deje de golpear al sacerdote. Finalmente la policía lo detuvo.

"Yo me acababa de confesar y estaba rezando un rosario. Vi que un hombre, de buenas a primeras, comenzó a agredir al sacerdote, que estaba indefenso y no dejaba de sangrar", narró otra mujer presente en la iglesia cuando ocurrió el ataque.

En declaraciones a la agencia Efe, el sacerdote dijo que el atacante “no se quitaba de encima" y que, como el confesionario tiene solo una salida no pudo huir.

El P. Zurita lamentó además que este tipo de hechos estén "a la orden del día”.

El sacerdote fue luego llevado al Hospital Civil en donde fue atendido tras la agresión.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, sacerdote, Iglesia, Sacerdocio, Confesión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios