18 de mayo de 2015 12:26 pm

Irak: Miles huyen de Ramadi para no morir a manos del Estado Islámico

Redacción ACI Prensa

Miles de personas huyen en estos momentos de la ciudad iraquí de Ramadi -a cien kilómetros al oeste de Bagdad-, luego que fuera tomada por el Estado Islámico (ISIS), grupo terrorista de mayoría sunita conocido por ejecutar y esclavizar a todo aquel que no acepte someterse al Islam.

Esta ciudad es la capital de la provincia de Anbar y fue abandonada por el ejército iraquí luego de intensos combates con los yihadistas, que ya para el viernes habían penetrado en el casco urbano de la ciudad.

“Ramadi ha caído”, dijo Muhannad Haimour, vocero del gobierno de la provincia de Anbar. “La ciudad fue tomada completamente, los militares están huyendo”, indicó.

Según informó Assist News Service, entre las personas que huyen habría familias cristianas, “sabiendo el destino mortal que les espera si se quedan”.

El ISIS ha logrado de esta manera su primera gran conquista militar de 2015, luego que en abril perdiera Tikrit.

El ejército iraquí está formado mayormente por musulmanes chiitas y desde la aparición del ISIS, ha contado con el apoyo de milicianos de esta corriente islámica y de la coalición liderada por Estados Unidos. La ciudad de Ramadi es de mayoría musulmana sunita.

Desde mediados de agosto de 2014, los cristianos y otras minorías religiosas han tenido que abandonar las ciudades que eran tomadas por el ISIS, entre ellas Mosul –la segunda en importancia en Irak-, y Qaraqosh. Centenares de miles de estas personas están refugiadas mayormente en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Etiquetas: extremistas musulmanes, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, ISIS, fundamentalismo islámico, Ramadi

Comentarios