Irak: Kirkuk proclama festivo 25 de diciembre en solidaridad con cristianos

Irak: Kirkuk proclama festivo 25 de diciembre en solidaridad con cristianos
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

El gobernador de la provincia de Kirkuk (Irak), el kurdo Necmettin Karim, declaró que el próximo 25 de diciembre, Fiesta de Navidad, será día festivo como un modo de expresar públicamente la solidaridad de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos, que desde hace meses son perseguidos por los extremistas del Estado Islámico (ISIS).

Según informó la agencia Fides, en un comunicado se indicó que ese día las instituciones públicas, incluidas las escuelas, observarán un día de descanso. El anuncio fue hecho ayer domingo durante la visita que el Patriarca caldeo, Mons. Louis Sako, hizo al gobernador, junto con el Arzobispo caldeo de Kirkuk, Mons. Yousif Thoma Mirkis.

Durante la entrevista, el Patriarca y el gobernador dialogaron sobre el conflicto que vive el país y la situación de emergencia que viven los miles de refugiados, especialmente los cristianos y yazidíes. Necmettin elogió el trabajo realizado por Mons. Sako y la Iglesia para preservar y fortalecer la convivencia entre los diferentes grupos étnicos y religiosos existentes en Irak.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.