16 de diciembre de 2014 8:20 am

Irak: Kirkuk proclama festivo 25 de diciembre en solidaridad con cristianos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Dominio Público.
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

El gobernador de la provincia de Kirkuk (Irak), el kurdo Necmettin Karim, declaró que el próximo 25 de diciembre, Fiesta de Navidad, será día festivo como un modo de expresar públicamente la solidaridad de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos, que desde hace meses son perseguidos por los extremistas del Estado Islámico (ISIS).

Según informó la agencia Fides, en un comunicado se indicó que ese día las instituciones públicas, incluidas las escuelas, observarán un día de descanso. El anuncio fue hecho ayer domingo durante la visita que el Patriarca caldeo, Mons. Louis Sako, hizo al gobernador, junto con el Arzobispo caldeo de Kirkuk, Mons. Yousif Thoma Mirkis.

Durante la entrevista, el Patriarca y el gobernador dialogaron sobre el conflicto que vive el país y la situación de emergencia que viven los miles de refugiados, especialmente los cristianos y yazidíes. Necmettin elogió el trabajo realizado por Mons. Sako y la Iglesia para preservar y fortalecer la convivencia entre los diferentes grupos étnicos y religiosos existentes en Irak.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Navidad, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Comentarios