IPF pide eliminar "ley coladero" a favor del aborto en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) ante el incremento alarmante de las cifras abortistas registradas en España, pidió al gobierno eliminar "el coladero actual" que favorece el aborto y que tiene como una de sus causales "el riesgo psicológico de la madre". Con esta medida los abortos en España no superarían los 10 mil.

Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto señaló que "tristemente se han confirmado las previsiones realizadas por el IPF de que en el 2007 se superarían los 110.000 abortos. Lo que supone que se produce un aborto cada 4,7 minutos y que son ya 307 abortos al día".

"Es inconcebible que en pleno siglo XXI, las mujeres en España se sigan viendo abocadas al drama del aborto, que está tomando proporciones dramáticas. 23 años de esta ley coladero con más de 1.200.000 abortos demuestran el fracaso de esta ley coladero que el Gobierno debe parar de inmediato", apuntó.

"Es por ello que desde el IPF pedimos al Gobierno que elimine el riesgo psicológico de la madre para abortar. Con ello se terminaría el coladero actual y los abortos no superarían los 10.000 abortos anuales".

Asimismo, Herttfelder precisó que "el incremento del 10,4% en el último año, que ha sido un 45,4% desde 2002, y un 126% en los últimos 10 años demuestra el crecimiento vertiginoso en España y que coloca a España en el país de la U27 con mayor crecimiento en los últimos 10 años".

"Los efectos de un ‘coladero’ como la actual ley del aborto no se evita con el desarrollo de una nueva ley que sea un coladero mayor –y que incrementaría el número de abortos– sino removiendo las causas que lo originan", concluyó Hertfelder.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.