Involucran a General mexicano en asesinato de Cardenal Posadas

|

Al celebrarse 12 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto internacional de la capital de Jalisco, nuevas investigaciones promovidas por la arquidiócesis de Guadalajara apuntan al General Jorge Carrillo Olea como autor intelectual del crimen.

Según un informe propalado por la emisora “Formato 21”, la nueva investigación lanzada por la Procuraduría General de la República (PGR) incriminaría al ex gobernador del estado de Morelos, General Carrillo Olea.

La PGR señala que la investigación del crimen ocurrido hace 12 años fue reabierta por la subprocuradora María de la Luz Lima Malvido a raíz de una declaración hecha por un ex trabajador de Telmex sobre la supuesta intervención telefónica al Purpurado asesinado.

La PGR ha anunciado además que, dentro de la esfera de su competencia, hará “un análisis exhaustivo de todas las pruebas que han sido aportadas en la averiguación previa”.

Por su parte, el abogado José Antonio Ortega Sánchez, representante legal del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, sucesor del Purpurado asesinado, ha solicitado al nuevo titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, que les permita colaborar en las investigaciones.

Ortega, quien además se desempeña como presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dijo que tiene confianza en el nuevo Procurador ya que “es un funcionario que no tiene compromiso con los grupos que participaron en este homicidio”.

Más en Vaticano

manipulando, escondiendo, tergiversando y ocultando

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.