1 de marzo de 2018 8:02 pm

Involucran a 34 sacerdotes italianos en escándalo sexual, Arquidiócesis se pronuncia

Redacción ACI Prensa

Sacerdotes (imagen referencial) - Foto: ACI Prensa
Sacerdotes (imagen referencial) - Foto: ACI Prensa

La Arquidiócesis de Nápoles (Italia) se pronunció hoy sobre el dossier que recibió de un informante en el que se involucra a decenas de sacerdotes italianos en escándalos homosexuales.

El dossier fue entregado ayer a la Arquidiócesis por el abogado italiano Francesco Mangiacapra, a quien algunos periodistas locales señalan como un conocido gigoló. Distintos medios de comunicación difundieron la noticia involucrando en orgías homosexuales a 60 sacerdotes y un obispo.

El Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, ya tomó cuenta del documento y decidió derivarlo al Vaticano para que sea investigado.

La Arquidiócesis aclaró que el dossier de 1.200 páginas contiene transcripciones de conversaciones privadas y menciona a 34 sacerdotes y seis seminaristas de diversas diócesis en prácticas homosexuales, pero no hay alusión a casos de pederastia.

El Arzobispo declaró que si se demuestran las denuncias, por la gravedad de los hechos quienes “hubieran errado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse por el mal causado”.

Por su parte, Mangiacapra afirmó que ha entregado los nombres solo a la Arquidiócesis de Nápoles -porque radica en esa ciudad- y se distanció de una lista que circula en Whatsapp con nombres de presbíteros acusados de ser homosexuales.

“No fui yo quien redactó esa lista que circula, aunque parece firmada con mi nombre”, señaló. Explicó que algunos “han añadido injustamente los nombres de otros sacerdotes que son mencionados en las conversaciones adjuntas”.

“Mi documento contiene 34 sacerdotes y 6 seminaristas. Preciso también que en el material entregado no hay casos de pedofilia ni algún caso de conducta penalmente relevante: se trata de pecados, no de delitos”, añadió.

Ratificó que decidió entregar el material en la Arquidiócesis de Nápoles porque reside en esta ciudad “y esta es la curia para mí más fácil de llegar”.

Hasta el cierre de esta edición, el Vaticano no se ha pronunciado sobre este caso.

También te puede interesar:

Etiquetas: homosexuales, Sacerdotes, Escándalo sexual, gays, escándalos sexuales en la Iglesia Católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios