Invitan a unirse a la Primera Jornada de Oración por la Vida en Nicaragua

Invitan a unirse a la Primera Jornada de Oración por la Vida en Nicaragua
Walter Gómez sosteniendo un rosario y un pañuelo provida (izq.) y la Virgen de Lourdes (der.). Crédito: Instagram de Walter Gómez y Santuario Arquidiocesano Virgen De Lourdes (Nicaragua).

Por iniciativa de un grupo de católicos y con apoyo del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes, en Managua, se realizará el 20 de marzo la Primera Jornada de Oración por la Vida en Nicaragua, un evento que busca ayudar espiritual y materialmente a las madres en situación de vulnerabilidad y en riesgo de aborto.

En una reciente entrevista a ACI Prensa, Walter Gómez, católico y comunicador de la agencia católica Exaudi, señaló que la jornada nació por iniciativa de "un grupo de laicos muy comprometidos por la causa provida", que realizan distintas acciones en favor de las madres embarazadas que piensan en abortar.

Indicó que la jornada surgió ante la necesidad de sumar fuerzas para "no quedarnos solo en las redes sociales" y hacer más por la causa provida en el país, que se ve amenazada por los centros que practican abortos fuera de la ley y el avance de una agenda ideológica abortista.

"Aunque la ley en Nicaragua lo inhibe, lamentablemente el aborto es una realidad, existen lugares en que los realizan desde perfil bajo o con fachada de centros de ayuda a la mujer", dijo Gómez.

Por ello, dijo que "un gran desafío en Nicaragua es crear una alianza que conglomere a las diferentes personas o grupos que están comprometidos con la defensa de la vida y la familia para crear una plataforma común".

Asimismo, otro reto es "lograr que se incluya a Nicaragua como firmante del Consenso de Ginebra y además protegernos de las amenazas constantes a la región, proveyendo un escudo contra el aborto a nivel constitucional como el caso de Honduras", agregó.

Más en América

Gómez también señaló que en el país "hay movimientos feministas a favor del aborto, como el grupo llamado 'Católicas con Derecho a Decidir', y diferentes medios y revistas digitales que promueven está agenda".

En ese sentido, dijo que este primer año el grupo de laicos decidió trabajar por la causa provida desde la oración y el servicio, sus dos pilares principales. "Hemos abrazado esta iniciativa como una invitación Eucarística desde el Inmaculado corazón de María, que nos invita a recibir y contemplar a Jesús que es el camino verdad y vida", dijo.

En ese sentido, buscan que esta primera jornada de oración contribuya a que los nicaragüenses celebren cada 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación de María y Día del Niño Por Nacer, "como una fecha muy importante que nos recuerda la importancia de defender la vida desde la concepción".

Buscamos "ir creando una cultura de vida que nos permita fortalecer nuestras verdaderas convicciones y posiciones en torno a la defensa del Niño por Nacer y no dejarnos permear por ideologías de muerte que hacen daño en nuestra sociedad", aseguró.

La Jornada de Oración se realizará el 20 de marzo desde la gruta del Santuario Mariano Arquidiocesano "Nuestra Señora de Lourdes", e incluirá la Adoración Eucarística desde las 2:00 p.m. y la Santa Misa a las 5:30 p.m.

Asimismo, señaló que como "la oración va de la mano de la acción", estarán vendiendo pañuelos provida y recibiendo donaciones de artículos para bebés "para ayudar a madres en situaciones vulnerables".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los objetos que se pueden donar están ropa y zapatos nuevos o usados, pero en buen estado, útiles de aseo, colonias, biberones, colchas, shampoo, juguetes, entre otros. Los objetos son recibidos desde el 14 de marzo hasta el 24 de marzo en las Librerías San Pablo.

Explicó que "se van a realizar paquetes de ayuda a madres embarazadas o que recién han dado a luz y que se encuentran en situaciones vulnerables o sin recursos económicos. Visitaremos algunas salas de maternidad de hospitales públicos para entregar la ayuda en la fiesta de la anunciación", el 25 de marzo.

Gómez animó a los católicos a participar en esta iniciativa, siguiendo el llamado de San Juan Pablo II, quien nos dijo en su encíclica Evangelium Vitae que "estamos llamados a reconocer la dignidad e integridad de cada persona desde la concepción".

"Cada persona, precisamente en virtud del misterio del Verbo de Dios hecho carne, es confiada a la solicitud materna de la Iglesia. Por eso, toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación redentora del Hijo de Dios, la compromete en su misión de anunciar el Evangelio de la vida por todo el mundo y a cada criatura", señala la encíclica.

Por su parte, el rector del santuario, P. Eliseo Hernández, recordó, según Gómez, que "la primera vocación que tenemos es el llamado a la vida, puesto que Dios nos ha pensado y amado antes de ser engendrados, durante la gestación en el seno materno y después que la madre ha dado a luz".

Por eso, ante "la situación aterradora de la interrupción a la vida y querer imponer un ideal falso y contrario a la voluntad de Dios ante un relativismo cultural, invitamos por primera vez en nuestro Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes a la primera jornada de oración por la vida"

El sacerdote también animó a empezar a rezar por la vida "desde este 19 de marzo junto a San José padre adoptivo, hombre justo y Protector de la familia, [para que] interceda ante nuestro Señor".

"Vivamos un momento de oración ante Jesús Sacramentado e intensifiquemos la adoración y penitencia para evitar tantos errores humanos que hacen que prevalezca la injusticia antes que la vida", concluyó.

Para más información pueden comunicarse a través de la página de Facebook del Santuario y del Facebook e Instagram de Walter Gómez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.