La organización Asociación Familia Importa (AFI) anunció que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina será premiado en Nueva York (Estados Unidos) por la Alliance Defending Freedom, por su compromiso con la defensa de la vida y la familia, e invitó al mandatario a recibir la condecoración en persona.

El evento se realizará el 19 de septiembre, en el marco del 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ratificó a mediados de este año su rechazo al aborto y al mal llamado "matrimonio" homosexual.

A pesar de la pretensión del lobby gay y del aborto de que los representantes de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), firmen dos convenciones en los que se avala el mal llamado "matrimonio" homosexual y el aborto, a inicios de junio, Pérez Molina aseguró que "la base de la sociedad guatemalteca es la familia y vamos a cumplir con los valores y la ética que manda la Constitución".

Alliance Defending Freedom (ADF) es una organización defensora de los derechos humanos, que cuenta con más de 2200 abogados y 200 organizaciones aliadas en todo el mundo, y está acreditada ante organismos como el Parlamento Europeo, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

ADF tiene además estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

En una misiva remitida al presidente de Guatemala, el presidente, CEO y Consejero General de ADF, Alan Sears, le señaló que esta premiación es una "oportunidad para aplaudir y felicitarle por el importantísimo trabajo que ha llevado a cabo en su país al proteger y reconocer la dignidad intrínseca así como los derechos inalienables de toda persona humana".

"Elogiamos su liderazgo y valentía al establecer esto como la base y fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo", le dijo Sears a Otto Pérez Molina.

La Asociación Familia Importa organizó una recolección de firmas a través de HazteOír para expresar la alegría de los guatemaltecos por el reconocimiento para su presidente.

"Nos ha provocado un profundo orgullo saber que usted será el primer presidente en recibir este reconocimiento", señalaron.

AFI remarcó que esta premiación para Otto Pérez Molina "¡es una gran oportunidad para que los guatemaltecos nos unamos y secundemos su actuar!".

"Empresarios, académicos, trabajadores, familias enteras, le pedimos que asista al evento organizado por ADF y reciba personalmente este reconocimiento".

AFI subrayó que la actuación "valiente" de Pérez Molina durante la Asamblea General de la OEA este año "lo vale".

"Es un gran momento para poner en alto el nombre de Guatemala y proyectar una imagen de respeto a los valores universales de la familia", señaló la organización.

Para firmar la carta pidiéndole al presidente de Guatemala que reciba esta condecoración en persona, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/53195-recibe-personalmente-reconocimiento-alliance-defending-freedom