Invitan a participar en ejercicios espirituales gratuitos según el método de San Ignacio

Invitan a participar en ejercicios espirituales gratuitos según el método de San Ignacio
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Laicos y sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) invitan a participar, en esta Cuaresma 2023 y hasta el próximo 12 de abril, en los Ejercicios Espirituales Ignacianos Online, que son totalmente gratuitos.

Los ejercicios espirituales, explica una nota enviada a ACI Prensa, "están organizados por sacerdotes y laicos terciarios del Instituto del Verbo Encarnado, algunos de los cuales tienen su residencia en Manresa, el lugar donde San Ignacio redactó el grueso del Libro de los Ejercicios Espirituales".

Los ejercicios se realizan bajo la dirección del P. Gustavo Lombardo, quien fue ordenado hace 17 años, ha sido formador y profesor de espiritualidad, latín, ética y angelología en el Seminario María, Madre del Verbo Encarnado, y seis años maestro de novicios en el noviciado Marcelo Morsella (Chile).

"Seguramente conozcas que los ejercicios típicos se pensaron para una duración de 30 días, pero el mismo San Ignacio ofreció varias adaptaciones reduciendo este tiempo, y hoy se suelen proponer versiones reducidas", explica la nota.

"Para quienes no pueden acceder de esta manera o porque están a mucha distancia de donde se prediquen en presencial, ofrecemos una adaptación fiel a las indicaciones del santo a través de Pláticas y Meditaciones online", prosigue el texto.

Para realizarlos, indican, basta con separar una hora al día.

Más en América

En 16 años, han sido unas 60 mil personas quienes han realizado los ejercicios de esta forma.

Para acceder al material completo es necesario registrarse en el sitio web de los ejercicios.

Si durante los ejercicios surgieran dudas, un grupo de sacerdotes acogerá  las consultas y se podrá recibir orientación.

Para registrarse, se puede ingresar al sitio web https://ejerciciosespirituales.org/courses/ejercicio-2023-tanda-completa/  o escribir al correo electrónico info@ejerciciosespirituales.org, o comunicarse al número de WhatsApp y Telegram +56 9 8196 6786.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.