Invitan a consagrarse a María Madre de la Misericordia el día de la Asunción

Invitan a consagrarse a María Madre de la Misericordia el día de la Asunción
La Virgen María con el Niño. Crédito: Flickr Purolipan (CC BY-NC-ND 2.0)

Los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri y miembros del proyecto Habla al Mundo, que promueve la devoción a la Divina Misericordia, ofrecen del 13 de julio al 14 de agosto una preparación para la consagración a María Madre de la Misericordia el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, los sacerdotes explican que "la preparación será virtual, gratuita y con contenidos especialmente preparados por quienes desde hace varios años difunden la Divina Misericordia en el mundo de habla hispana".

El P. Mauro Carlorosi, responsable de la iniciativa, explicó a ACI Prensa que serán 33 días de preparación en total, en los que habrá una actividad obligatoria y dos opcionales diariamente.

La actividad obligatoria es el rezo de la oración y la lectura propuestas para cada día, que estarán en un video.

Las actividades opcionales son la lectura de una catequesis de profundización y la posibilidad de ver otros videos sobre maneras sencillas para entender el libro de San Luis María Grignon de Montfort, en el que se basa la consagración.

¿Cuál es la relación de la consagración con la Divina Misericordia?

Más en América

El P. Carlorosi destacó la relación de la consagración a la Madre de Dios con la Divina Misericordia.

"Estamos convencidos de que la Divina Misericordia es un don de la Virgen María para estos tiempos. Como en las Bodas de Caná, Ella intercede y nos alcanza del Cielo dones inimaginables", indicó el sacerdote.

"Además, María es Madre de la Misericordia, por ser Madre de Dios, y, fue Él, quien nos encomendó a Ella en la cruz. Por otra parte, nadie conoce más la Misericordia de Dios que Ella, por lo tanto, consagrándonos a la Virgen, quien está totalmente consagrada a Dios, podremos conocer y amar mucho más la Divina Misericordia", subrayó.

Finalmente, indicó el sacerdote argentino, "su intercesión maternal para con sus consagrados resulta en un maravilloso y necesario beneficio de protección para los tiempos que corren. Ella prepara a los Apóstoles de los últimos tiempos, como afirma San Luis María Grignon de Montfort".

Si una persona ya se ha consagrado antes a la Virgen, puede hacer esta consagración renovando así la anterior o profundizándola.

El sacerdote recomienda llegar confesados al 15 de agosto, el día de la consagración, que se puede hacer durante una Misa, en una iglesia, en comunidad o en familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para participar en la preparación es necesario sumarse a un grupo de WhatsApp o Telegram de Habla al Mundo, "en donde se enviará cada día el material necesario para realizar la preparación y posterior consagración".

Para unirse, puede ingresar a: www.linktr.ee/hablaalmundo

Más información en www.hablaalmundo.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.