16 de abril de 2020 - 9:45 PM

Invitan a cantar la Salve para unirse en oración por el mundo [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Acogiendo la invitación del Papa Francisco, la fundación Canto Católico invitó a los artistas del mundo a cantar la Salve Regina.

La invitación de Canto Católico es para que distintos cantantes en el mundo interpreten la Salve Regina en latín; y los fotógrafos, camarógrafos o cineastas graben distintos videos para la producción.

La Fundación Canto Católico entrega en su sitio web las indicaciones para que cada uno pueda colaborar desde su ámbito a este proyecto mundial de oración.

En uno de los videos el director ejecutivo de la Fundación Canto Católico, Francisco Val, explicó que esta producción busca “transmitir mucha piedad, sobriedad, profundidad y recogimiento. Queremos transmitir sencillez, pero también belleza”. 

El plazo para enviar las grabaciones y videos finaliza el 24 de Abril.

El proyecto de Canto Católico recoge el llamado del Papa Francisco que durante el rezo del Ángelus el 22 de marzo alentó a la humanidad a “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”, dijo.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo”, exhortó entonces el Santo Padre.

Más información sobre el proyecto en [email protected] y en www.cantocatolico.org

Etiquetas: Arte, canto católico, Fundación Canto Católico, Salve Regina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios