Invitan a cantar la Salve para unirse en oración por el mundo [VIDEO]

Invitan a cantar la Salve para unirse en oración por el mundo [VIDEO]
Virgen Maria con el Niño Jesús en sus brazos / Flickr: Fr. Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

Acogiendo la invitación del Papa Francisco, la fundación Canto Católico invitó a los artistas del mundo a cantar la Salve Regina.

La invitación de Canto Católico es para que distintos cantantes en el mundo interpreten la Salve Regina en latín; y los fotógrafos, camarógrafos o cineastas graben distintos videos para la producción.

La Fundación Canto Católico entrega en su sitio web las indicaciones para que cada uno pueda colaborar desde su ámbito a este proyecto mundial de oración.

En uno de los videos el director ejecutivo de la Fundación Canto Católico, Francisco Val, explicó que esta producción busca "transmitir mucha piedad, sobriedad, profundidad y recogimiento. Queremos transmitir sencillez, pero también belleza". 

El plazo para enviar las grabaciones y videos finaliza el 24 de Abril.

El proyecto de Canto Católico recoge el llamado del Papa Francisco que durante el rezo del Ángelus el 22 de marzo alentó a la humanidad a "responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren", dijo.

Más en Mundo

"En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo", exhortó entonces el Santo Padre.

Más información sobre el proyecto en salve@cantocatolico.org y en www.cantocatolico.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.