30 de noviembre de 2015 12:04 pm

Investigan presunto milagro eucarístico en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

La diócesis de Salt Lake City en Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre un presunto milagro eucarístico que habría ocurrido en los últimos días.

El 27 de noviembre, la diócesis dio a conocer una declaración sobre una “hostia sangrante” en la Iglesia de San Francisco Javier.

KUTV de Utah señala que un sacerdote de esa iglesia le dio la hostia consagrada a un niño para que comulgara y un pariente le dijo al presbítero que el pequeño no había hecho su primera comunión –o no era católico– por lo que la devolvió.

La hostia luego fue colocada en agua para que se disolviera como se suele hacer en estos casos de acuerdo a las normas eclesiales.

Sin embargo la hostia no se disolvió y en vez de ello, después de algunos días, aparecieron en ella manchas rojas que algunos sugieren podría ser un milagro, mientras que otros dicen que se debería a causas ambientales.

Según la declaración de la diócesis, el Administrador Diocesano de Salt Lake City, Mons. Colin F. Bircumshaw, ha designado una comisión ad hoc de “individuos de distintos campos para investigar el tema”.

“El proceso ya está en marcha y los resultados serán hechos públicos”, indican.

La hostia que es objeto de la investigación está bajo custodia del Administrador Diocesano. “A diferencia de lo que señalan los rumores, no existen planes para exponerla públicamente o para la adoración”, precisa el texto.

La declaración, que lleva la firma de Mons. M. Francis Mannion, Presidente del Comité, señala finalmente que “cualquiera que sea el resultado de la investigación, podemos usar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción en el más grande los milagros: la presencia real de Jesucristo que se da en casa Misa”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Milagro, Eucaristía, Comunión, Milagro eucarístico

Comentarios