Investigan dos mil casos más de posibles mártires españoles

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, afirmó que a los 498 mártires de la persecución religiosa en España durante la Guerra Civil, se sumarían otros dos mil casos que ya están siendo investigados.

Así lo indicó el sacerdote en conferencia de prensa, al presentar los dos himnos que se han preparado para la ceremonia de beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa en España que se realizará el 28 de octubre.

El P. Martínez Camino indicó que esta beatificación es histórica por tres motivos: primero, porque "no ha habido otra ceremonia tan numerosa como ésta en la historia de las beatificaciónes", en segundo lugar, porque "por primera vez se organiza la beatificación conjunta de 23 causas distintas, iniciada cada una en un momento diferente" y porque la lista de mártires incluye personas de casi todas las diócesis de España.

El presbítero precisó también que "no se trata de hacer cosas megalómanas, sino que la beatificación responde a un acontecimiento grande en la historia de la Iglesia en España, como es la de miles de católicos que entregaron su vida libremente por la fe y el amor a Cristo".

Para el sacerdote, la beatificación de este 28 de octubre "no es un acto contra nadie, no se buscan culpables, no se busca discutir cuestiones históricas o políticas, sino reconocer que aquí hay testigos del Evangelio que habiendo podido salvar la vida han preferido morir antes que poner en cuestión su amor a Jesucristo y a la Iglesia".

Para la beatificación que se realizará en la Basílica de San Pedro en Roma, han confirmado su asistencia 74 obispos españoles, y se estima que participarán también unos 20 mil peregrinos ibéricos.

Más en España

Los himnos presentados en la conferencia de prensa han sido compuestos por el P. José Luis Moreno, con el título "Semillas de paz", con la música del sacerdote claretiano Luis Elizalde, y un himno joven, titulado "Como los mártires", compuesto por Luis Alfredo Díaz. Ambos fueron seleccionados entre 25 composiciones en un concurso convocado por la CEE.

Para conocer más del himno joven "Como los mártires", ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18603&PHPSESSID=a3ef4f358a69fc949c3483be23335eb4 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.