Investigan curación de niño por intercesión de Cardenal Pironio

|

El Padre Giuseppe Tamburrino, postulador de la causa de beatificación de quien fuera Obispo de Mar del Plata, Cardenal Eduardo Pironio, visitó esta ciudad argentina para seguir el proceso. Parte de su investigación se centra en un presunto milagro que habría sucedido por intercesión del Purpurado que salvó la vida de un niño.

El P. Tamburrino explicó que "vine hasta aquí, ante la posibilidad de un milagro del Cardenal Pironio, que se realizó con un niño. El mismo había ingerido purpurina y cuando lo llevaron al hospital estaba en una situación muy grave, con dificultad para respirar y con consecuencias letales. Mientras él estaba en terapia intensiva pasó la Marcha de la Esperanza, los padres bajaron y encontraron a un sacerdote marplatense que les dio una imagen del Cardenal con la oración y así empezaron a rezarle".

Estos hechos, dijo el sacerdote, se produjeron en 2006 y se tenía certeza de que en casos precedentes las consecuencias eran mortales, "pero éste con la oración del cardenal Pironio, después de una semana, se sanó", destacó, al tiempo que reveló que existe otro posible milagro por su intercesión con otro niño, en Santiago de Chile.

Asimismo, aseguró, "si hay un milagro se hace un proceso sobre éste, y se averigua si se trata de un caso excepcional, es decir, que los médicos no pueden explicar el éxito del mismo porque supera los conocimientos de la ciencia. Cuando se llega a comprobar la fama de santidad, el ejercicio de las virtudes heroicas, y el milagro, se puede proceder a la beatificación".

El postulador recordó que como comunidad y como Iglesia en Mar del Plata también se puede colaborar en la causa "ante todo teniendo devoción al cardenal y haciendo conocer su santidad, rezarle también por supuesto. Aunque fue durante poco tiempo Obispo, él estaba muy ligado a la diócesis de Mar del Plata".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.