Investigan a importante empleado de Google por presunto ataque contra activista provida

Investigan a importante empleado de Google por presunto ataque contra activista provida
Imagen referencial / Crédito: Doc Searls - Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

Un importante empleado de Google presuntamente agredió a un activista provida fuera de una clínica de Planned Parenthood en Washington D.C. (Estados Unidos) el sábado 7 de septiembre.

Según el medio Daily Caller, el incidente involucró a Quinn Chasan, director de Customer Analytics de Google Cloud para el Gobierno de Estados Unidos.

La presunta víctima, Michael Gribbin, usó su smartphone para capturar el video del incidente. Según éste, Chasan le robó la bolsa de tiza que estaba usando para escribir mensajes provida en la acera cercana a la ubicación de Planned Parenthood.

El video muestra a Gribbin siguiendo al hombre identificado como Chasan y exigiendo que le devuelva la tiza. Sin embargo, se ve al presunto agresor tomando una tiza y arrojándola.

El medio de comunicación obtuvo un informe del incidente que señala: "V-1 (víctima) pidió asistencia policial después de que S-1 (sospechoso) lo golpeara y empujara tras una discusión acalorada que se tornó física en la cuadra 400 de la calle M. Los oficiales de la NEMPD llegaron a la escena en la que V-1 detuvo a los oficiales para narrarles los eventos. Este es un caso abierto".

Un portavoz del departamento de policía le dijo al Daily Caller: "No hay más información disponible en este momento. Este caso sigue bajo investigación".

Más en América

En el video, Chasan se negó a esperar a que llegara la policía y dijo: "Él (Gribbon) ha estado escribiendo porquería antiabortista en la acera y no me deja ir".

"Eso es porque me robaste la tiza", responde Gribbin.

"Amigo, voy a patearte de nuevo si no me dejas tranquilo", dice Chasan.

The Daily Caller informó que varias preguntas enviadas a los portavoces de Chasan y Google no fueron respondidas.

Este no es el único incidente que han sufridos los activistas provida. En mayo de este año, Brian Sims, un congresista demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania, grabó la manera en la que arremetió verbalmente contra una mujer anciana que rezaba y se manifestaba pacíficamente afuera de una clínica de la multinacional Planned Parenthood.

Entre otros ataques, en octubre del 2018, la líder provida canadiense Marie-Claire Bissonnette fue agredida con una patada por un activista proaborto. El ataque fue grabado por la misma víctima.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.