Inundaciones en la India dejan cientos de miles de afectados: La Iglesia ayuda a víctimas

Inundaciones en la India dejan cientos de miles de afectados: La Iglesia ayuda a víctimas
Inundaciones en el distrito de Raisen, Madhya Pradesh en India. Crédito: EWTN Noticias

La Iglesia Católica ha salido al encuentro y asistencia de los cientos de miles de afectados por las intensas lluvias y desbordes de ríos en el estado de Assam, en la India, que han dejado al menos 200 muertos.

"La situación es terrible. Varias parroquias, escuelas y lugares de reunión están bajo el agua. Las pérdidas son enormes, y la diócesis, todas las congregaciones y las parroquias se han comprometido a ayudar a los damnificados", señala el Arzobispo de Guwahati (India), Mons. John Moolachira.

Asimismo, según describe la agencia de noticias Asia News, la Iglesia Católica ha pedido que se salga en ayuda de los damnificados y Mons. Moolachira solicitó que se acoja a los evacuados en las instituciones católicas.

Por otro lado, en declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Hno. Babu Madhu, misionero camilo que sirve en la "Camillian Task Force" (CTF), un organismo de la congregación que ofrece ayuda a víctimas de desastres naturales, explicó que son cientos de miles los afectados y que muchos se han puesto a salvo en zonas altas, como edificios escolares.

"Según el informe de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (Assam State Disaster Management Authority - ASDMA), la población afectada en las últimas horas ha pasado de 250.000 a más de 300.000 personas", precisó el misionero. 

Se calcula que los fallecidos son más de 200 y la Iglesia ha centrado su labor caritativa en lugares necesitados, incluso donde el gobierno no puede llegar. Hay pobladores que han sido desplazados y otros que lo han perdido todo. Las inundaciones han dañado carreteras, edificios, casas, cultivos, ganado, generando escasez de alimentos y medicinas.

Más en Mundo

"El estado de Assam a menudo es devastado por la furia del poderoso río Brahmaputra y sus afluentes, que causan una miseria y una devastación humanas inscribibles", explicó el Hno. Babu Madhu a Fides.

Frente ante esta situación, enfatiza que han organizado campamentos médicos y muchos camilos, entre laicos, religiosos y sacerdotes, vienen realizando actividades solidarias junto a organizaciones humanitarias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.