24 de marzo de 2021 - 9:50 AM

Inundaciones en Australia: El Papa se solidariza con afectados por lluvias torrenciales

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

Durante los últimos días, un temporal con lluvias torrenciales ha causado grandes estragos en diferentes áreas de la zona oriental del Estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El Papa Francisco, al finalizar la Audiencia General del miércoles, se ha solidarizado con los afectados, entre los que hay miles de evacuados y decenas de miles de afectados que podrían seguir aumentando, pues la previsión es que siga lloviendo de forma torrencial en los próximos días en algunas zonas.

“En estos días, grandes inundaciones han causado graves daños en el Estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. Permanezco cerca de las personas y las familias todavía afectadas por esta calamidad, especialmente a quienes han visto destruidas sus casas, y animo a aquellos que están implicados en la búsqueda de los desaparecidos y darles socorro”, fueron las palabras pronunciadas por el Pontífice este miércoles 24 de marzo desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según la agencia Europa Press, por el momento ha fallecido una persona y las evacuadas ascienden a más de 20.000.

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios