Intentaron hacerle “trampa a la vida” con fecundación in vitro: Hoy narran su drama

Intentaron hacerle “trampa a la vida” con fecundación in vitro: Hoy narran su drama
Vasco Moulian / La Red (Captura de You Tube)

Vasco Moulian, conocido actor y director de televisión en Chile, reflexionó acerca de los duros meses que ha vivido con su pareja, luego de someterse a la fecundación in vitro de la cual nacieron sus dos hijos Tomás y María Gracia. Esta última nació con Síndrome de Down y falleció el pasado 30 de agosto.

A raíz de su experiencia, Moulián alentó a quienes pasan por una situación similar a la suya de infertilidad, a "no creerse Dios"; y reiteró su rechazo al proyecto del aborto que promueve el gobierno de Michelle Bachelet.

Vasco y su pareja, María José, decidieron ser padres pero no podían hacerlo naturalmente. Si bien se plantearon la vía de la adopción, tenían un ferviente deseo de ser padres biológicos, por lo que recurrieron a la fecundación in vitro en 2015. Sus hijos nacieron el 24 de mayo de 2016.

Moulian leyó acerca de lo que dice la Iglesia sobre la fertilización in vitro y su conclusión fue que "la aprueba siempre y cuando no haya más manipulación que un espermio (sic) entre al óvulo. Ya después nos empezamos a transformar en Frankenstein y nos empiezan a vender el sexo, nos empiezan a vender que no tenga Síndrome de Down, nos empiezan a vender más cosas y ahí sí que estamos mal".

Cabe recordar que la doctrina católica se opone a la fecundación in vitro, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad, que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio.

En segundo lugar, la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

Más en América

Moulian, sin embargo, nunca pensó en el aborto. En el programa Mentiras Verdaderas, el actor explicó que "fue maravilloso" enterarse que eran dos hijos y no uno como lo había planificado el doctor. En la cuarta ecografía les comunicaron que uno de los bebés tenía una malformación cardíaca y Síndrome de Down; y que sería un embarazo de riesgo.

"Fue un embarazo dramático porque uno le trata de hacer trampa a la vida. Pero, quieres tener un hijo. ¿Quién eres tú para decidir cuántos hijos quieres tener? Yo siento que ahí hicimos trampa. Decidimos ser dioses y decidimos hacer una fertilización in vitro".

Por eso, el llamado de Moulian fue: "para los que nos están viendo les aconsejo, les sugiero que no cometan ese error, de creerse Dios".

El ofrecimiento de abortar por parte de "varias clínicas" impactó a Moulian. "Parece que está en el catálogo" pero "en este caso, gracias a Dios no era un tema de lucas (dinero) era un tema de fe".

"Lo más duro es cuando te dicen '¿hagámosla cortita? Se compran unos pasajes a Estados Unidos y sacamos a la que está más o menos, porque tiene peligro de vida, ella y la mamá'", continuó el relato.

"Ahí está la contradicción de los doctores pro aborto", alertó, pues reciben "herramientas" para que "sean cada vez mejor doctores (…) Estos mismos 'diostores' nos están diciendo mejor interrumpamos el embarazo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Vasco Moulian recordó la interpelación que hizo al miembro de la Comisión de Salud, senador Guido Girardi, que votó a favor de la "idea de legislar" el proyecto de aborto, y expresó que "él ha dado una pelea un poco engañosa".

En conversación con ACI Prensa, Moulian dijo que "los médicos, toman (el aborto) con una liviandad, con una irresponsabilidad tremenda" porque nadie puede "asegurar que ese bebé no vivirá. Creo en lo doctores y creo que la medicina avanza todos los días, pero para que se produzcan milagros".

El actor reafirmó que nunca se plantearon la posibilidad de abortar. "Dios nos dio esta posibilidad de dar esta experiencia y contar esta experiencia de vida" porque "cuando uno lo vive en primera persona es potente".

Asimismo, alentó a quienes pasan por la misma situación a "hacer todos los esfuerzos por ser padres y adopten (…) la adopción es una opción por la vida".

"No lo duden. En ningún minuto nos arrepentimos de tener María Gracia. No nos arrepentimos de esos tres meses maravillosos que nos hizo vivir (…) y estoy seguro que está mejor y bien allá arriba", concluyó Moulian.

Actualmente, se debate en Chile el proyecto del aborto promovido por el gobierno de Michelle Bachelet, que contempla las causales de riesgo de vida de la madre, "inviabilidad" fetal y violación. El pasado 6 de septiembre la Comisión de Salud del Senado aprobó "la idea de legislar".

El proyecto pasará a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y luego a la votación en pleno con la totalidad de senadores.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.