17 de noviembre de 2016 1:01 pm

Intelectuales de Harvard y la Universidad de Chicago se convierten al catolicismo

Redacción ACI Prensa

Candace Vogler. Foto: Universidad de Chicago / Adrian Vermeule. Foto: Escuela de Leyes de Harvard.
Candace Vogler. Foto: Universidad de Chicago / Adrian Vermeule. Foto: Escuela de Leyes de Harvard.

Famosos intelectuales de las prestigiosas universidades estadounidenses de Harvard y Chicago se han convertido recientemente al catolicismo, según anunció el profesor Robert P. George, de la Universidad de Princeton y también católico.

En una publicación en su perfil de Facebook, George recordó la noticia de la conversión del famoso jurista Adrian Vermeule, de la Escuela de Leyes de Harvard y dijo que “milagros” como este “siguen sucediendo”, y dio a conocer que Candace Vogler, profesora de filosofía de la Universidad de Chicago, se convirtió al catolicismo.

En una entrevista publicada a fines de octubre por la revista Inside the Vatican (Dentro del Vaticano), Vermeule compartió su testimonio de conversión, influenciado en parte por la vida del Beato John Henry Newman, y aseguró que “no hay término medio entre el catolicismo y el ateísmo”.

Para el jurista de Harvard, la Iglesia es una institución cuyos cimientos son tan fuertes como el hierro”.

“La agitación pasará. Episodios, escándalos y debates vienen y van. Pero la línea y el testimonio de los sucesores de Pedro nunca fallarán”.

Robert P. George recordó que al enterarse de la conversión de Adrian Vermeule destacó que a pesar de los momentos de debilidad y heridas que sufre la Iglesia en la actualidad, “sigue atrayendo hombres y mujeres tan extraordinarios”.

Esto, dijo el profesor de Princeton, es “para mí, bien… un milagro”.

A línea seguida, George señaló que “estos milagros siguen ocurriendo” y anunció la conversión de Candace Vogler, “otra importante intelectual estadounidense”.

“Gracias a Dios”, concluyó el profesor de Princeton.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia Católica, conversión, Conversiones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios