Intelectuales de Harvard y la Universidad de Chicago se convierten al catolicismo

Intelectuales de Harvard y la Universidad de Chicago se convierten al catolicismo
Candace Vogler. Foto: Universidad de Chicago / Adrian Vermeule. Foto: Escuela de Leyes de Harvard.

Famosos intelectuales de las prestigiosas universidades estadounidenses de Harvard y Chicago se han convertido recientemente al catolicismo, según anunció el profesor Robert P. George, de la Universidad de Princeton y también católico.

En una publicación en su perfil de Facebook, George recordó la noticia de la conversión del famoso jurista Adrian Vermeule, de la Escuela de Leyes de Harvard y dijo que "milagros" como este "siguen sucediendo", y dio a conocer que Candace Vogler, profesora de filosofía de la Universidad de Chicago, se convirtió al catolicismo.

En una entrevista publicada a fines de octubre por la revista Inside the Vatican (Dentro del Vaticano), Vermeule compartió su testimonio de conversión, influenciado en parte por la vida del Beato John Henry Newman, y aseguró que "no hay término medio entre el catolicismo y el ateísmo".

Para el jurista de Harvard, la Iglesia es "una institución cuyos cimientos son tan fuertes como el hierro".

"La agitación pasará. Episodios, escándalos y debates vienen y van. Pero la línea y el testimonio de los sucesores de Pedro nunca fallarán".

Robert P. George recordó que al enterarse de la conversión de Adrian Vermeule destacó que a pesar de los momentos de debilidad y heridas que sufre la Iglesia en la actualidad, "sigue atrayendo hombres y mujeres tan extraordinarios".

Más en América

Esto, dijo el profesor de Princeton, es "para mí, bien… un milagro".

A línea seguida, George señaló que "estos milagros siguen ocurriendo" y anunció la conversión de Candace Vogler, "otra importante intelectual estadounidense".

"Gracias a Dios", concluyó el profesor de Princeton.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.