7 de junio de 2022 - 7:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de junio de 2022 10:58 pm

Cardenal estadounidense encabeza nuevo comité del Vaticano para inversiones

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 7 de junio los cinco miembros del nuevo Comité vaticano para las inversiones previsto en la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium.

En un comunicado oficial, el Vaticano instituyó el Comité para las Inversiones previsto en el Artículo 27 de la nueva Constituticón Apostólica Praedicate Evangelium que entró en vigor en la reciente Solemnidad de Pentecostés, 5 de junio.

Dicho comité está presidido por el Cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y está formado por otros cuatro miembros laicos.

Se trata del fundador y administrador de “RegHedge” (Reino Unido), Jean Pierre Casey; del director de gestiones de “Union Investment Privatfonds GmbH” (Alemania), Giovanni Christian Michael Gay; del gerente de “Skagen Funds” (Noruega), David Harris; y del responsable de inversiones del “Boston College” (Estados Unidos), John J. Zona.

Constitución “Praedicate Evangelium”

La Constitución Apostólica Praedicate Evangelium “sobre la Curia Romana y su servicio a la Iglesia en el mundo” fue promulgada el 19 de marzo, Solemnidad de San José y noveno aniversario del inicio del Pontificado de Papa Francisco.

La nueva Constitución Apostólica está formada por 54 páginas en las que se describen las competencias de los 16 dicasterios, el papel de otras instituciones vaticanas, entre las que se incluyen los organismos judiciales como la Penitenciaría Apostólica, organizaciones económicas como la Secretaría de Economía y otras oficinas como la Prefectura de la Casa Pontificia.

“Con la entrada en vigor de la presente Constitución Apostólica, la Constitución Apostólica “Pastor Bonus” quedó totalmente derogada y sustituida, y se completa la reforma de la Curia Romana”, indicó entonces una nota vaticana.

Etiquetas: Vaticano, Santa Sede, Cardenal Kevin Farrell, Constitución Apostólica, inversiones, constitución apostólica Praedicate Evangelium

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios