23 de julio de 2021 - 5:40 PM

Instituto Juan Pablo II anuncia licenciatura en desarrollo humano y familiar en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Green Chameleon / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Green Chameleon / Unsplash.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia en México anunció el próximo inicio de su Licenciatura en Desarrollo Humano y Familiar, una carrera profesional que apunta a fomentar las “competencias para formar y acompañar a las personas y a las familias”.

El instituto, integrado en México a la Red de Universidades Anáhuac y confiado a la Legión de Cristo, aseguró que en esta carrera “estudiamos el desarrollo humano y familiar desde una perspectiva integral e interdisciplinar”.

En diálogo con ACI Prensa, Mitzy Espinosa de los Monteros, egresada de la licenciatura y actual coordinación nacional del área joven en SIGNIS México, destacó que el programa de estudios es “innovador” y “da respuesta a las necesidades del mundo actual  desde una visión integral de la persona”.

El egresado de la carrera, destacó, “es capaz de acompañar a personas matrimonios y familias para que alcancen su máximo potencial”.

“El mundo hoy necesita que la persona, el matrimonio y la familia reconozcan quiénes son, para transformar nuestra sociedad. Y este programa te enseña a acompañar ese proceso”, aseguró.

“Actualmente me desempeño en el área de comunicación, y conocer a la persona y a la familia a profundidad  ha logrado que, en mi desarrollo profesional, se pueda llegar, a través de la comunicación, cada vez más lejos y más profundo”.

Espinosa de los Monteros destacó además que “cada egresado es un promotor del valor de la vida, la persona, el matrimonio y la familia”.

“Hoy la sociedad necesita de estos ‘influencers’: su voz, su experiencia, desde las distintas áreas en las que se desenvuelven y con los diferentes alcances que tengan, son siempre voces creativas”.

“Parte de la misión del Instituto, que permea a cada alumno, es ‘siempre estar en salida misionera’ y ese es el aporte: anunciar el valor de la familia, denunciar el ataque y transformar la realidad desde el acompañamiento’”, señaló.

Para más información sobre la Licenciatura en Desarrollo Humano y Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia en México, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Educación, Educación Católica, Instituto Juan Pablo II, Pontificio Instituto Juan Pablo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios