Instituto argentino organiza seminario sobre arte religioso

|

El Instituto Filadelfia de Estudios Avanzados (IFEA) de Argentina organiza el 28 de febrero, 6 y 13 de marzo un seminario gratuito sobre el arte religioso del siglo XX.

El evento, que se realizará en la sede de la institución de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., tiene como título "Búsqueda y trascendencia. Una mirada al arte religioso del Siglo XX" y tendrá como expositora a la profesora de Letras y Bellas Artes, y de Historia del Arte del IFEA, Clara Gorostiaga.

Los temas que se desarrollarán en el seminario son "El arte del siglo XIX: clave para la comprensión del arte religioso del siglo XX", donde se abordará la visión del mundo del Romanticismo; el arte esotérico; el panteísmo y "los Nazarenos: la reacción católica y protestante", entre otros temas.

Asimismo se hablará de "Los comienzos del siglo XX", acá se hará referencia a las influencias del arte abstracto y de los primitivos; simbolismo y expresionismo; y el espiritualismo.

Finalmente se verá el arte religioso "De la década del 40 a los años 70" y "La colección de Arte Religioso Contemporáneo del Vaticano".

Para confirmar la asistencia e información escribir a: info@philadelphia.edu.ar

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.