Instituto argentino del Verbo Encarnado celebró sus 25 años de fundación

|

El Instituto del Verbo Encarnado (Argentina) celebró el pasado 25 de marzo su "Jubileo de Plata", 25 años de formación como congregación masculina. La celebración principal se realizó con una Eucaristía en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Según señala la nota de prensa, la Misa, a la que acudieron "fieles venidos de Italia, laicos de la tercera orden y las religiosas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, rama femenina del Instituto", fue presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano; y concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes.

En su homilía, el Purpurado agradeció a Dios "por la gran difusión de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado"; y resaltó el amor del Instituto por "las tres ‘Cosas blancas’ de la Iglesia: la Eucaristía, la Santísima Virgen y el Papa".

Asimismo, en los diferentes países en los que se encuentra el Instituto se celebraron misas de acción de gracias entre el 25 y 29 de marzo.

En la "Casa Madre de San Rafael Mendoza", provincia argentina donde nació la congregación en 1984, Mons. Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael, celebró una Eucaristía en la que "bendijo una placa conmemorativa en honor de Mons. León Kruk (†1991), quien siendo Obispo de San Rafael autorizó la experiencia de vida religiosa en su diócesis y siguió con verdadera solicitud paternal los primeros años de la fundación".

El Instituto del Verbo Encarnado (IVE) nació en San Rafael (Mendoza, Argentina) el 25 de marzo de 1984, día en que su Santidad Juan Pablo II consagraba el mundo a la Virgen de Fátima.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.