2 de junio de 2020 - 6:12 PM

Instauran el Día del Seminarista en diócesis castrense

Redacción ACI Prensa

Seminaristas con Mons. Santiago Olivera. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.
Seminaristas con Mons. Santiago Olivera. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

El 1 de junio se instituyó el Día del Seminarista, en el ámbito de la Diócesis Castrense de Argentina.

A través de un mensaje dirigido a la comunidad, el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, explicó que la celebración recuerda la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen como Madre de la Iglesia.

En ese contexto se busca recordar “especialmente” a los seminaristas, “uniendo con mucha sabiduría la meditación y la oración sobre el comienzo de la Iglesia y los primeros pasos en el llamado a la vocación sacerdotal”.

Al recordar sus años de formación, “quisiera que en este día y a partir de este año, nos detengamos y nos comprometamos” con “una mirada de gratitud hacia aquellos que se están formando para ser pastores según el corazón de Jesús”, dijo Mons. Olivera. 

“Dar gracias también por las vocaciones, por las de ahora y por las que vendrán, pidiendo por la perseverancia y la santificación de estos hijos que han respondido al llamado y están transitando un camino de discernimiento”, agregó.

En comunión con la Iglesia, Mons. Olivera pidió “colocar bajo el cuidado de esta querida advocación la vida y el camino vocacional de cada uno de nuestros seminaristas” para que “los ayude a hacer un camino con la Iglesia, de honestidad y confianza, de entrega y disponibilidad”.

En la carta, el Obispo Castrense explicó que merece toda la atención “formar el corazón de los futuros pastores en el ámbito de esta diócesis particular”, “ya que viven una peculiar forma de vida”.

“También el obispo y los sacerdotes estamos llamados a vivir y compartir esa especial forma de vida, acompañándolos en todo el país, estando dispuestos a participar en las misiones de paz y, como ellos, si así nos lo pidiera Dios, estar dispuestos a dar nuestra vida”, precisó.

En el Año Mariano Nacional “tengamos siempre presente en la oración y en el corazón a nuestros queridos seminaristas”, alentó Mons. Olivera.

“Ellos han respondido al llamado y se esfuerzan día a día para ser dóciles y fieles a la voluntad del Padre. Que María, Madre de la Iglesia, los acompañe y proteja siempre”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, Seminaristas, Obispado Castrense, Día del Seminarista

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios