Instauran el Día del Seminarista en diócesis castrense

Instauran el Día del Seminarista en diócesis castrense
Seminaristas con Mons. Santiago Olivera. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

El 1 de junio se instituyó el Día del Seminarista, en el ámbito de la Diócesis Castrense de Argentina.

A través de un mensaje dirigido a la comunidad, el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, explicó que la celebración recuerda la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen como Madre de la Iglesia.

En ese contexto se busca recordar "especialmente" a los seminaristas, "uniendo con mucha sabiduría la meditación y la oración sobre el comienzo de la Iglesia y los primeros pasos en el llamado a la vocación sacerdotal".

Al recordar sus años de formación, "quisiera que en este día y a partir de este año, nos detengamos y nos comprometamos" con "una mirada de gratitud hacia aquellos que se están formando para ser pastores según el corazón de Jesús", dijo Mons. Olivera. 

"Dar gracias también por las vocaciones, por las de ahora y por las que vendrán, pidiendo por la perseverancia y la santificación de estos hijos que han respondido al llamado y están transitando un camino de discernimiento", agregó.

En comunión con la Iglesia, Mons. Olivera pidió "colocar bajo el cuidado de esta querida advocación la vida y el camino vocacional de cada uno de nuestros seminaristas" para que "los ayude a hacer un camino con la Iglesia, de honestidad y confianza, de entrega y disponibilidad".

Más en América

En la carta, el Obispo Castrense explicó que merece toda la atención "formar el corazón de los futuros pastores en el ámbito de esta diócesis particular", "ya que viven una peculiar forma de vida".

"También el obispo y los sacerdotes estamos llamados a vivir y compartir esa especial forma de vida, acompañándolos en todo el país, estando dispuestos a participar en las misiones de paz y, como ellos, si así nos lo pidiera Dios, estar dispuestos a dar nuestra vida", precisó.

En el Año Mariano Nacional "tengamos siempre presente en la oración y en el corazón a nuestros queridos seminaristas", alentó Mons. Olivera.

"Ellos han respondido al llamado y se esfuerzan día a día para ser dóciles y fieles a la voluntad del Padre. Que María, Madre de la Iglesia, los acompañe y proteja siempre", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.