8 de noviembre de 2017 6:11 pm

“Inspiración”: Nueva serie sobre la próxima beata argentina [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El jueves 9 de noviembre a las 9:00 p.m. se estrenará en Argentina “Inspiración”, un documental sobre la vida de la próxima beata argentina, Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta fiesta ha llenado de gozo al país, especialmente a Córdoba, donde se realizará la ceremonia de beatificación de Madre Catalina el próximo 25 de noviembre.

Catalina de María fundó la primera congregación de vida apostólica para mujeres en Argentina y de ella nacieron distintas obras educativas y misioneras presentes en tres continentes.

El estreno de la producción audiovisual se realizará por el canal YouTube Madre Catalina de María Rodríguez en simultáneo para Argentina y Chile. La trama gira alrededor de tres amigos de 17 años -Julia, León y Sofía- que no conocen a Madre Catalina y a raíz de una investigación que les pide el colegio sobre algún personaje destacado, la descubren.

En esa búsqueda por redes sociales, entrevistas y viajes se encuentran con diferentes personas que le presentan su vida y que les hace buscar nuevos sueños en las suyas.

La realización del documental estuvo a cargo de la productora audiovisual “Cinergia Group estudio creativo” y se compone de seis capítulos, con una duración de siete minutos cada uno aproximadamente.

Las escenas fueron filmadas en Córdoba, Villa Cura Brochero y Villa Allende en la Provincia de Córdoba, durante los meses de agosto y septiembre de 2017. También se contó con material proveniente de las comunidades de Madrid y Benín (África).

Los personajes principales fueron interpretados por tres alumnos del Colegio de María de Córdoba. También, participaron hermanas esclavas; exalumnos; el sacerdote jesuita P. Ángel Rossi; familiares de Catalina de María y de Sofía Acosta, mujer que sanó por intercesión de la venerable; entre otras personas de las comunidades de Argentina, Chile, Benín y España.

“Madre Catalina es de todos. Catalina es un regalo que Dios nos hizo y tiene que ser de todos. Solamente podemos dar lo que nos pertenece y uno de los modos de hacerla nuestra a Catalina es conocerla, contagiarnos de su persona y así entregarla, imitarla, invocarla”, señaló la organización.

“Inspiración, es un medio audiovisual por el cual Madre Catalina y su amo, el Corazón de Jesús, intentarán llegar a muchos corazones para despertar e inspirar sueños”.

Más información AQUI

También te puede interesar:



 

Etiquetas: Argentina, Sagrado Corazón de Jesús, Córdoba, beatificación, preparación, Venerable

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios