10 de octubre de 2019 12:42 pm

Iniciarán proceso para beatificar a padres de San Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

padres de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski / Crédito: Conferencia Episcopal Polaca
padres de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski / Crédito: Conferencia Episcopal Polaca

La Conferencia Episcopal Polaca anunció que próximamente comenzará el proceso de beatificación de Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski, los padres de San Juan Pablo II. 

“El episcopado acordó (Nihil Obstat) el comienzo del proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski. Es la oportunidad de pedirle a la Santa Sede que comience el proceso a nivel diocesano”, indicaron los obispos en una nota de prensa publicada el miércoles 9 de octubre.

El término Nihil Obstat, que significa “nada impide”, se refiere en este caso a la aprobación del clero polaco, desde el punto de vista moral y doctrinal, sobre el proceso de beatificación. Es decir, que no existen circunstancias que impidan su realización y que se dan los requisitos necesarios.

A fines de julio del 2018, ya el entonces Arzobispo de Cracovia (Polonia) y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz, dijo que llevaba en su corazón la posibilidad de comenzar el proceso beatificación y canonización de los padres de San Juan Pablo II.

“No hay duda de que la actitud espiritual del futuro Papa y santo se formó en la familia gracias a la fe de los padres. Quienes podrían convertirse en un ejemplo para las familias modernas y los patrones de nuestras familias”, dijo en una homilía pronunciada en la parroquia de Santa Ana, ubicada en la aldea de Wohyn, provincia de Lublin (al este de Polonia).

Además, el 5 de agosto del 2018, la doctora en ciencias humanas y periodista polaca, Milena Kindziuk, admitió en una columna de opinión estar “muy contenta de escuchar las palabras del Cardenal Dziwisz, sobre el hecho de que los padres de San Juan Pablo II vivieron como santos” y que podrían convertirse en “un ejemplo para las familias contemporáneas”.

Etiquetas: Polonia, beatificación, Obispos de Polonia, Iglesia en Polonia, causa de beatificación, padres de San Juan Pablo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios