23 de noviembre de 2019 - 4:27 PM

Inician investigación de sacerdote barnabita por presunto abuso sexual

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Las autoridades del Instituto de Vida Consagrada, Clérigos Regulares de la Orden de San Pablo de Argentina, conocidos como Padres Barnabitas, suspendieron al P. Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, por una denuncia penal y acusación por supuesto abuso sexual a una persona adulta. 

La congregación "no ha sido aún notificada formalmente de ninguna medida judicial respecto al clérigo religioso", precisó el comunicado firmado el 19 de noviembre por el representante legal de la congregación, P. Filippo Lovison.

Sin embargo, se "ha procedido, por medio de sus autoridades a actuar por los canales apropiados, sea tanto en el orden civil como en el eclesiástico".

De acuerdo a los medios locales, una mujer de 33 años perteneciente a la Parroquia San Roque de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, mantenía una relación de amistad con el sacerdote.

Ella habría denunciado ante la justicia un supuesto abuso sexual y habría entregado algunas pruebas de los hechos. 

El religioso “aguardará la concreta imputación y en su caso recurrirá a un abogado de su confianza para ponerse a disposición de la justicia y aclarar cuanto sea necesario en el ejercicio legítimo de su derecho a la defensa”, detalló el comunicado de la congregación .

Mientras tanto, se dispuso una medida cautelar de suspensión “de todo ejercicio público ministerial hasta que se esclarezca la verdad y se pronuncie la justicia”. 

Asimismo, los Padres Barnabitas se pusieron a disposición de las autoridades que lo requieran, “sin condicionamientos ni reparos. En todo momento, con serenidad, se confía en la justicia y abrazar la verdad”. 

Etiquetas: Abusos sexuales, investigación canónica, investigación civil, Arquidiócesis de Bahía Blanca, Barnabitas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios