28 de mayo de 2020 - 5:02 PM

Inician investigación a sacerdote en Chile por presunto abuso sexual contra una menor

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Flickr Shuffle (CC BY-NC 2.0)
Imagen referencial. Crédito: Flickr Shuffle (CC BY-NC 2.0)

La Diócesis de Valparaíso (Chile) informó que se inició un proceso administrativo penal al P. José Antonio Olguín Gutiérrez por presunto abuso sexual contra una menor.

A través de un comunicado emitido el miércoles 27 de mayo, la Diócesis informó que “por disposición de la Congregación para la Doctrina de la Fe” el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Pedro Ossandón, inició un proceso administrativo penal al P. Olguín “por conductas contra el sexto mandamiento del Decálogo con una menor de edad”.

La diligencia se inició tras recibir una denuncia por los hechos que habrían ocurrido en el 2010 y de la cual ya está informado el Ministerio Público.

Al sacerdote “se le impuso, como medida cautelar, durante el desarrollo de este proceso, la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

En el comunicado se llamó a las personas que tengan “cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación” a contactarse con el Consejo de Prevención de abusos del Obispado de Valparaíso a través del correo electró[email protected]

“Como Obispado de Valparaíso renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables”, concluyó.

Etiquetas: Chile, abusos de menores, Diócesis de Valparaíso, investigación previa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios