19 de junio de 2018 8:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de junio de 2018 5:24 pm

Inician instalación de altar hecho con 70 mil rosarios para beatificación de Chiquitunga

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El retrato de María Felicia de Jesús Sacramentado, carmelita descalza de Paraguay que será beatificada el 23 de junio, ya está en proceso de instalación en el Estadio Club Cerro Porteño de Asunción, lugar donde será la ceremonia.

El domingo 17 de junio la imagen de la querida “Chiquitunga” recorrió 225 kilómetros desde el taller del artista plástico Delfín Roque Ruiz, ubicado en el departamento de Misiones hasta la capital paraguaya.

“Koki” Ruiz es el artista que también confeccionó el altar de maíz, calabazas y cocos para la Misa que el Papa Francisco celebró en Paraguay en julio de 2015. Esta vez, la obra de arte para la nueva beata está hecha con unos 70 mil rosarios provenientes de todo el mundo.

El retrato de la venerable Chiquitunga, de 9 metros de altura por 7 metros de ancho, está incrustado en un retablo de 13 metros de altura por 14 metros de ancho, del cual sobresale una cruz de 18 metros de alto. También se confeccionó el presbiterio de unos 6 metros de altura por 27 metros de largo.

El trabajo artesanal comenzó en febrero con la ayuda de unas siete personas y concluyó la semana pasada con un total de veinte voluntarios.

 

El diseño está inspirado en los jazmines que siempre llevaba consigo y regalaba Chiquitunga. La figura de esta bella y aromática flor es acompañada de figuras geométricas de distintos colores.

El traslado de las piezas fue realizado por la empresa de transportes SERINCAR, la misma que trasladó el retablo diseñado para la Misa del Papa en 2015. 

En conversación con ACI Prensa, Koki Ruiz dijo que están “muy contentos, muy satisfechos por los 70 mil rosarios que llegaron, por la participación de la gente y la fe de las personas que compartieron los milagros y favores pedidos a Chiquitunga”.

“Este trabajo me ha tocado mucho espiritualmente. He conocido su historia, su vida laica, su caridad, su vida religiosa con tan intenso amor ofrecido a Dios”, agregó Ruiz.

“Agradecemos a tanta gente que se sumó a esta obra con sus rosarios. Nosotros creemos que cómo se hace y para quién se hace es mucho más importante que el final mismo de la obra, que sería lo estético”, concluyó el artista.

La ceremonia de beatificación comenzará a las 4:30 p.m. hora local y será presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de Los Santos, Cardenal Angelo Amato.

Etiquetas: Paraguay, beatificación, Chiquitunga, Cardenal Angelo Amato

Comentarios