Conoce esta bella canción interpretada por jóvenes para comenzar el Mes de María

Conoce esta bella canción interpretada por jóvenes para comenzar el Mes de María
Virgen María del Rosario de San Nicolás. Crédito: Facebook Parroquia San Nicolás de Bari.

En mayo, mes en que la Iglesia venera especialmente a la Virgen María, puedes acompañar tus plegarias acompañándolas de la bella canción "Dios te salve María" interpretada por el Coro Jeremías de la parroquia San Nicolás Bari, en Buenos Aires (Argentina).

La canción mariana del autor y compositor chileno Pablo Coloma, fue interpretada por los jóvenes durante la Semana Santa de 2020, luego que las medidas sanitarias del COVID-19 les impidieran reunirse en forma presencial.

En ese contexto, los 15 integrantes del Coro Jeremías, que tocaban en la Misa dominical a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m., idearon una forma para seguir acompañando a la comunidad.

Previo acuerdo, los jóvenes escogieron los temas y ensayaron en conjunto vía online. Luego grabaron cada uno desde sus casas y armaron el video con la interpretación musical.

María Belén Bracco, coordinadora de ese entonces del Coro Jeremías, explicó a ACI Prensa que ellos buscaban "acompañar a la comunidad mediante la oración cantada".

Más en América

Por ello, también grabaron otros temas como "María del Rosario de San Nicolás"; "A tanto amor", que habla del dolor de la Virgen María a los pies de la Cruz; "Renace la vida y el corazón"; "Sopla", entre otras.

María Belén explicó que el distanciamiento social fue "difícil porque se extraña el encuentro físico en la Eucaristía", si bien los sacerdotes celebraron Misa y adoración diaria.

Pero "gracias a las redes" aprendieron a conectarse "de otra forma y motivar a los otros también", agregó.

La actual coordinadora del Coro Jeremías, Rocío Terán, explicó a ACI Prensa que después de Semana Santa de 2020, el coro siguió grabando videos con distintas canciones "para acompañar a toda la comunidad y seguir compartiendo la música que tanto bien nos hace".

A medida que comenzó a haber más flexibilidad en las medidas sanitarias, "con la vuelta de las misas presenciales, el coro de a poco fue volviendo a la 'normalidad' en distintos horarios de las Misas y con un aforo acotado.

Hoy el Coro Jeremías tiene 19 integrantes y se reúnen todos los domingos desde las 6:30 p.m. para ensayar antes de Misa y tener un momento para compartir, de oración y formación, "ya que creemos que estos los pilares son los más importantes para un coro", dijo Rocío.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Otras canciones grabadas se encuentran en el canal de Youtube Coro Jeremías.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.