Informe sobre Iglesia en Irlanda se presentará al Papa el fin de semana

|

El Arzobispo de Dublin (Irlanda), Mons. Diarmuid Martin, señaló el lunes 18 de abril que el equipo de visitadores apostólicos enviados a este país por el Papa Benedicto XVI ya están en capacidad de enviarle un informe este fin de semana al término de sus investigaciones.

Mons. Martin señaló al Irish Examiner que la visita apostólica ordenada por la Santa Sede para revisar la situación de la Iglesia en Irlanda tras el escándalo de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, ya ha cumplido su misión.

Los visitadores, "están por presentar sus informes al Papa en Pascua", añadió.

La visita apostólica se inició en marzo de 2010 y se ha dado luego de una serie de informes de las autoridades irlandesas en las que se condena el mal manejo de los casos de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

Los visitadores apostólicos que han realizado la investigación en las diócesis de Irlanda son: el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardinal Sean O'Malley; el Arzobispo de Toronto (Canadá), Mons. Thomas Collins; el Arzobispo de Ottawa (Canadá), Mons. Terence Prendergast, y el Cardenal Cormac Murphy O'Connor, Arzobispo Emérito de Westminster (Inglaterra).

Además también se realizó una investigación de diversas congregaciones religiosas, mientras que el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, y el Arzobispo de Baltimore, Mons. Edwin O'Brien, ambos de Estados Unidos, conducen una investigación en los seminarios del país.

Más en Mundo

Todas estas medidas fueron ordenadas por el Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.