Infancia Misionera presenta originales iniciativas para vivir la Navidad

Infancia Misionera presenta originales iniciativas para vivir la Navidad
Sembradores de Estrellas. Crédito: OMP España

El pasado domingo 29 de noviembre comenzó el Adviento, un tiempo litúrgico en el que Infancia Misionera propone vivir bajo el lema "Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia" y con el calendario de Adviento "De Adviento a Misión" que dura hasta la Jornada de Infancia Misionera que se celebra el 17 de enero.

Fernando González Parra, responsable de Infancia Misionera, Obra Pontificia Misional encargada de inculcar en los más pequeños la pasión por la misión, precisó que "estamos ante una realidad nueva para todos pero no por ello vamos a quedarnos parados". 

Recordó que "Jesús nace para todos, y más en estos tiempos complicados. Por eso, hemos visto la necesidad de llevar el Adviento, 'Sembradores de estrellas' y la Jornada de Infancia Misionera a una dimensión más virtual". 

Como novedad de esta edición y siguiendo el camino abierto por el Domund del pasado octubre, Infancia Misionera hace una apuesta digital a través de su web www.infanciamisionera.es en donde acercan el testimonio de cuatro niños que han sido ayudados por Infancia Misionera, y que gracias a la Iglesia católica han encontrado una familia. 

Más en España

Son niños albinos, niños trabajadores, niños acusados de brujería… Y en esa misma web se puede colaborar con Infancia Misionera para poder apoyar a cuatro millones de niños como ellos en todo el mundo. 

Además la página web ofrece recursos para niños de diferentes etapas para vivir este periodo que comienza en Adviento y culmina en la celebración de la Jornada de Infancia Misionera (17 de enero) de una forma verdaderamente cristiana, y por lo tanto, misionera.  

A partir de este año, la Jornada de Infancia Misionera se celebrará en España una semana antes, para evitar que coincida con la celebración del Domingo de la Palabra, instaurado por el Papa Francisco en 2019. 

La Conferencia Episcopal ha avalado el adelantamiento de esta fecha, que antes tenía lugar el último domingo de enero pero a partir de 2021 se celebrará en nuestro país el segundo domingo del tiempo ordinario.

González Laparra explica: "Queremos llegar a cada rincón de cada casa, colegio o parroquia y que así los niños descubran el verdadero sentido de la Navidad. Pues transmitir la llegada de Jesús al mundo es ser misionero".

Además de las tradicionales huchas del compartir, vídeos y actividades divertidas; este año destaca como novedad el calendario "De Adviento a la misión", en el que se propone una actividad misionera para cada día de este mes. Y que además no termina con la Navidad, sino que se alarga hasta la celebración de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el 17 de enero. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De esta manera, los niños harán el recorrido de los pastores, que después de ir a Belén, llevan la buena noticia que han conocido a todos.

En este año se celebra el 40 aniversario de la iniciativa "sembradores de estrellas", en la que los niños españoles han salido a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, distribuyendo millones de estrellas adhesivas con el mensaje "Jesús nace para ti". 

Este año, debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia, Infancia Misionera propone una forma diferente de vivirlo con seguridad y ofrece en su web una siembra de estrellas digital, con la posibilidad de recibir una estrella personalizada para decorar la clase o la habitación, y enviarla por whatsapp a los compañeros. 

González Parra destacó que "que estemos separados no significa que no podamos sembrar estrellas y desear una feliz Navidad en nombre de los misioneros" y apuntó que "Jesús nació en una situación muy compleja y nosotros no podemos dejar de celebrar su llegada al mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.