Indignación en colegio católico tras profanación de la Virgen María y burla a Jesús

Indignación en colegio católico tras profanación de la Virgen María y burla a Jesús

Los padres de familia de una escuela católica están indignados tras una serie de burlas contra Jesús y María que fueron realizados durante un partido de fútbol americano al interior de la escuela católica Notre Dame del Estado de Arizona en Estados Unidos.

 

 

El viernes de la semana pasada, los rivales pertenecientes al colegio público Desert Mountain colocaron una máscara de Hillary Clinton sobre el rostro de una estatua de la Virgen María ubicada en la entrada del colegio, y pusieron un juguete sexual en la parte baja de la imagen.

Más en América

Si bien la máscara y el juguete sexual fueron retirados y sustituidos por un jarrón de flores en la base de la estatua, las burlas continuaron durante todo el partido. Una persona vestida como Jesús empezó a danzar con otra vestida de demonio.

"Esto va más allá de una ofensa. No hay nada peor que profanar una imagen de María. Y Jesús no es una mascota, es una figura religiosa", dijo uno de los padres de familia, Lisa Gregory, a una filial local de CBS.

"Es probablemente una broma cruel de escuela secundaria, pero quien hizo esto tiene que entender que actuó con fanatismo e intolerancia. Probablemente no se dio cuenta", añadió

Los padres aseguran haberse quejado con el guardia de seguridad, sin embargo la burla no se detuvo. "Un joven estaba bailando con el diablo y burlándose de lo que nosotros como cristianos consideramos santo y sagrado", dijo otro padre de familia, Mike Williams.

Asimismo, los padres aseguraron que no culpan a los muchachos por el incidente, pero sí a los funcionarios de la escuela por no intervenir y detener las ofensas. Esperan también que todos los estudiantes comprendan que "aquellas 'bromas' eran demasiado ofensivas y se pasaron de la raya".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Los muchachos pueden ser jóvenes y tontos. Cometen errores. Pero si no se les permite rezar en una escuela pública al menos deberían ser capaces de no burlarte de Cristo", dijo Williams.

La estación de noticias local no recibió respuesta alguna de los funcionarios del colegio público Desert Mountain.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.