19 de marzo de 2015 1:41 pm

India debe cuidar a todos no solo a las vacas, dice Cardenal tras violación de religiosa anciana

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial   /   Flickr - Ronan Shaw (CC-BY-NC-SA-2.0)
Foto referencial / Flickr - Ronan Shaw (CC-BY-NC-SA-2.0)

Un Cardenal en la India hizo una enérgica declaración a los medios, luego de conocerse el dramático caso de una religiosa anciana de más de 70 años de edad que fue violada por tres hombres, y afirmó que “el país tiene una responsabilidad sobre todos nosotros –todos los seres humanos– y no solo con las vacas”.

El Cardenal Baselios Cleemis Thottunkal. Arzobispo Mayor de Trivandrum de los Siro-Malankares (India) hizo esta declaración precisando que “es deber del gobierno proteger a los que están comprometidos con la construcción del país y los grupos religiosos de todo tipo. Eso es lo que es especial en India, el país y su cultura. Eso tiene que protegerse”.

El Purpurado indio hizo estas afirmaciones luego que en dos estados, Haryana y Maharashtra, en donde se han aprobado leyes para prohibir que se mate a las vacas (consideradas sagradas en el país). En ellas se establece penas de hasta diez años de cárcel y multas de 1500 dólares aproximadamente.

El Cardenal Tottunkal dijo además que la seguridad de los ciudadanos no es solo una preocupación de una minoría como los cristianos, sino de la mayoría que no quiere que “se desfigure el tejido secular del país”. “La nuestra es una cultura con lugar para todas las creencias, incluyendo además el derecho a no creer”, afirmó.

Por su parte, el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, que ya se ha manifestado sobre este hecho, dijo además que la violación de la anciana religiosa “ha generado gran ansiedad en la comunidad. Tal tipo de ataques son malos para la imagen de India globalmente y también son malos para la economía”.

Sobre este caso los obispos de la India afirmaron en un reciente comunicado que “la violencia física infligida a las religiosas, la violación de una monja, anciana y enferma, la profanación de hostias consagradas, son actos crueles e inhumanos, de los cuales ¡todos los ciudadanos de la India deberían avergonzarse!

Así lo indican los prelados en un texto sobre los episodios ocurridos en la escuela de Jesús y María en Ranaghat, en el estado de Bengala Occidental, tras lo cual la policía arrestó a tres hombres identificados gracias a las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Etiquetas: India, religiosa, ataque a religiosa, violación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios