Incremento de violencia se debe a la ausencia de Dios en el corazón, asegura Arzobispo

Incremento de violencia se debe a la ausencia de Dios en el corazón, asegura Arzobispo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

El Arzobispo de León (México), Mons. Alfonso Cortés Contreras, manifestó que "el incremento de la violencia e inseguridad en el estado de Guanajuato y el país es provocado por la ausencia de Dios en los corazones de los individuos".

Explicó que la crisis en la familia trae como consecuencia la falta de valores en los ciudadanos, así como la "denigración" de la vida del ser humano.

"En el fondo es la ausencia de Dios. Si una persona realmente tuviera sentido moral y sentido ético, una formación religiosa y moral, no hace eso", señaló el Prelado después de celebrar la Misa Crismal.

Además, destacó que este "es un llamado a la familia para que sea la primera tierra fecunda en donde se eduque una persona, es un llamado a que la familia sea la primera Iglesia que eduque y que transmita la ética y la moral, el amor a Dios. El ser humano cuando se abandona así mismo se pierde".

Sobre el aborto, indicó que el desprecio por la vida humana desde la concepción es negarse a sí mismo. "Su legalización demuestra cómo la vida humana se ha comenzado a despreciar en la sociedad mexicana, lo cual que refleja una falta de valores y la ausencia de Dios en la vida de las personas", aseveró.

En la actualidad, varios estados de México están enfrentando olas de violencia, como en Morelos, donde 453 personas han sido ejecutadas en lo que va del año. Asimismo, en los dos primeros meses de 2019 se registraron 5.649 homicidios en todo el país.

Más en América

Solo hace unos días, la Arquidiócesis de Puebla (México) informó en un comunicado que el P. Ambrosio Arellano Espinoza, de 78 años, fue atacado y torturado en un aparente robo, sufriendo quemaduras de segundo grado en manos y pies.

Entre 2012 y 2018, 26 sacerdotes han sido asesinados en México. En el 2018, 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo pertenecen a este país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.