Incendios en California dejan al menos 21 muertos: Así asiste la Iglesia a afectados

Incendios en California dejan al menos 21 muertos: Así asiste la Iglesia a afectados
Foto referencial Pixabay dominio público

Los incendios forestales que afectan los condados de Napa, Mendocino, Sonoma y Lake en la zona norte del estado de California han dejado hasta el momento el saldo de 21 muertos y cientos de miles de hectáreas afectadas en esta zona conocida por sus viñedos en Estados Unidos, afectando también a esta industria.

Ante la emergencia, el Obispo de la diócesis de Santa Rosa, Mons. Robert Vasa, está visitando distintos centros de evacuación para llevar consuelo y apoyo concreto a los afectados.

En el mensaje que escribió el martes 10 de octubre, el Obispo afirmó que "nuestra diócesis ha sido duramente golpeada y, ciertamente, está en un estado de incertidumbre".

Según CNN en Español, hasta el momento el fuego ha devastado un área de más de 120 mil acres, es decir, unas 50 mil hectáreas. El área quemada en Napa y Sonoma es tres veces más grande que Washington.

El humo de los incendios llevó al peor récord de contaminación del aire en el norte de California. La calidad del aire en este momento es considerada como "muy poco saludable".

Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares; y dos hospitales también tuvieron que ser evacuados.

Más en América

Al menos 21 personas han muerto, incluyendo siete en la ciudad vinícola de Santa Rosa, pero el número probablemente crecerá: solo en el condado de Sonoma se recibieron más de 240 reportes de desaparecidos.

Unas 53 mil personas no tienen energía eléctrica en todo el estado, la mayoría de ellas en las áreas de Napa y Sonoma.

Cerca de 2 mil casas y negocios resultaron destruidos.

Tras explicar que buena parte de la diócesis que dirige ha debido ser evacuada, Mons. Vasa explicó que ha visitado varios centros de evacuación y ha hablado con muchas personas cuyas casas y negocios han sido destruidos por completo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El sentido de impotencia es palpable. Cuando la gente me pregunta cómo pueden ayudar, yo les digo que en realidad no lo sé. Lo que sí sé es que las oraciones son la mejor fuente de consuelo y ayuda", escribió el Obispo en la página de Facebook de su diócesis.

Dirigiéndose a quienes han perdido a familiares y amigos en los incendios, el Prelado dijo que "rezamos para encuentren consuelo y por el eterno descanso de sus seres queridos. Nuestros corazones están con ustedes".

"También vemos el sentido de la pérdida y el sufrimiento experimentado por quienes han perdido sus hogares, sus negocios y los lugares de trabajo. Rezamos para que no pierdan la esperanza, ni el sentido de la presencia de Dios y de la bondad final", escribió el Obispo que agradeció a los bomberos que luchan incansablemente contra los incendios.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.