Incendio provoca daños al interior de iglesia en España

Incendio provoca daños al interior de iglesia en España

Este domingo 2 de agosto un incendio causó daños en el interior de la iglesia de San Martín de Plasencia (España), considerada de las más antiguas de la ciudad española y que alberga el segundo retablo local más importante.

 

 

Según los medios españoles el incendio se inició a las 9:30 p.m. (hora local) del domingo, y aunque se cree que fue ocasionado por un fallo eléctrico, el alcalde Fernando Pizarro no descarta que haya sido provocado.

Más en España

El fuego se desató desde el exterior y logró traspasar la puerta sur, llenado todo el espacio de humo. Sin embargo, el siniestro pudo ser controlado rápidamente por los bomberos.

 

 

El diario la Vanguardia informa que al interior del recinto "se encuentra un retablo dorado y policromado con pinturas del extremeño Luis de Morales, apodado el 'divino', fechadas entre los años 1565 y 1570". Estas piezas de arte fueron afectadas por el humo, pero ninguna fue quemada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Cuando podamos entrar será el momento de evaluar los daños causados por el fuego", dijo Pizarro al medio de comunicación.

Al lugar también acudió la policía local, que desalojó a los vecinos de las viviendas más próximas. También se apersonó el Obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana.

Las investigaciones sobre el origen del incendio iniciarán próximamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.