2 de agosto de 2020 - 5:57 PM

Incendio provoca daños al interior de iglesia en España

Redacción ACI Prensa

Este domingo 2 de agosto un incendio causó daños en el interior de la iglesia de San Martín de Plasencia (España), considerada de las más antiguas de la ciudad española y que alberga el segundo retablo local más importante.

Según los medios españoles el incendio se inició a las 9:30 p.m. (hora local) del domingo, y aunque se cree que fue ocasionado por un fallo eléctrico, el alcalde Fernando Pizarro no descarta que haya sido provocado.

El fuego se desató desde el exterior y logró traspasar la puerta sur, llenado todo el espacio de humo. Sin embargo, el siniestro pudo ser controlado rápidamente por los bomberos.

El diario la Vanguardia informa que al interior del recinto “se encuentra un retablo dorado y policromado con pinturas del extremeño Luis de Morales, apodado el ‘divino’, fechadas entre los años 1565 y 1570”. Estas piezas de arte fueron afectadas por el humo, pero ninguna fue quemada.

“Cuando podamos entrar será el momento de evaluar los daños causados por el fuego”, dijo Pizarro al medio de comunicación.

Al lugar también acudió la policía local, que desalojó a los vecinos de las viviendas más próximas. También se apersonó el Obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana.

Las investigaciones sobre el origen del incendio iniciarán próximamente.

Etiquetas: España, Incendio, Incendio en Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios