Incendio en capilla destruye imagen de Jesús Nazareno de 150 años

Incendio en capilla destruye imagen de Jesús Nazareno de 150 años
Jesús Narazeno de Piedecuesta/ Cortesía: Felipe Rueda

Un incendio afectó la Capilla Hermandad de Jesús Nazareno este lunes 20 en el municipio de Piedecuesta, ubicado en Bucaramanga (Colombia), consumiendo la imagen de Jesús Nazareno de 150 años, .

El incendio no dejó víctimas mortales ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y culturales.

La capilla, fundada en el año 1987, pertenece a la parroquia San Francisco Javier y es considerada como uno de los lugares más importantes durante la Semana Santa, donde los feligreses asistían para venerar la imagen de Jesús Nazareno.

En declaraciones al diario El Tiempo, el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, señaló que el hecho representa una verdadera pérdida para los católicos de la comunidad.

"Es un hecho muy triste para la ciudad frente a lo que significa esta imagen, porque es muy representativa para nosotros los católicos, para la hermandad de Jesús Nazareno, para nuestra tradicional Semana Santa, es una pérdida incalculable para nuestro municipio", pero hay que agradecer que no hubo pérdidas de vidas, afirmó el alcalde.

Más en América

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Wilson Silva Carvajal, dijo que "para nosotros como nazarenos significaba muchísimo, 150 años de historia, muchas personas que son cercanas a la hermandad habían obtenido varios milagros y es una tristeza muy grande porque ya no creo que se pueda recuperar esta imagen porque fue totalmente consumida por las llamas".

"Yo llegué y abrí la puerta de la capilla y vi que la imagen se estaba consumiendo en llamas", expresó al medio de comunicación.

De acuerdo con la compañía de Bomberos de Piedecuesta, el incendio se inició alrededor de las 5:00 a.m. y la causa aún es materia de investigación. Asimismo, las hipótesis indican un posible corto circuito o una veladora encendida. Sin embargo, el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno señaló que "nunca se dejan veladoras encendidas en la capilla".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esta imagen de Jesús de Nazareno, por la antigüedad y trayectoria que tenía en el municipio, pertenecía al inventario del patrimonio cultural de Piedecuesta, es por esto que desde el Ministerio de Cultura y la Alcaldía analizarán cómo se puede invertir recursos para restaurar el paso o elaborar otro, teniendo en cuenta que este es uno de los más representativos de la semana mayor", afirmó el diario El Tiempo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.