Incendio destruye por completo iglesia en el sur de Chile

Incendio destruye por completo iglesia en el sur de Chile
Parroquia San Sebastián de Curarrehue antes y durante el siniestro. Crédito: Diócesis de Villarrica.

La madrugada del 10 de enero se quemó por completo la parroquia San Sebastián de Curarrehue, Diócesis de Villarrica, sur de Chile.

El siniestro se registró cerca de la 1:30 a.m. y aún se desconoce su causa.

Los bomberos trabajaron durante varias horas para detener el siniestro y evitar que se propague a tres colegios cercanos.

La iglesia de San Sebastián de Curarrehue fue construida en 1953 por Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, Obispo que realizó un incansable labor de evangelización en la zona sur y fue promotor de la paz que evitó la guerra por el Canal Beagle entre Chile y Argentina en los años 80.

La iglesia forma parte de la ruta patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux con el objetivo de destacar el legado cultural, social y religioso del que fue primer Obispo de Osorno.

A través de un comunicado, el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, llamó a los fieles a orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, a cargo de la iglesia.

Más en América

Los sacerdotes, dijo el obispo, "están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.