Incendio destruye parte de histórica catedral levantada con supervisión de Antonio Gaudí

Incendio destruye parte de histórica catedral levantada con supervisión de Antonio Gaudí

La histórica Catedral de Malabo (Guinea Ecuatorial), con más de cien años de antigüedad, fue afectada este 16 de enero por un incendio que ha destruido parte de su estructura.

La catedral, cuya construcción empezó en 1897 y culminó en 1976, es obra de Luis Sagarra, con supervisión del arquitecto español Antonio Gaudí.

Según informaron las autoridades, el incendio ocasionó graves daños materiales en el interior del templo y causó el desplome de parte del techo.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro, pero podría tener relación con los trabajos de renovación en la iglesia, que estaba cerrada desde el 7 de enero.

Más en Mundo

La catedral fue levantada con donaciones de fieles, compañías comerciales y del Gobierno de España, pues en ese entonces este territorio se encontraba bajo dominio colonial español, siendo desde su independencia en 1968 el único país de habla hispana en África Subsahariana.

El estilo del templo es neogótico, del que destaca su imponente fachada con una puerta arqueada, flanqueada por dos torres de campanario de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves.

La Embajada de España en Malabo lamentó "el terrible incendio que ha afectado a la Catedral de Malabo, monumento emblemático de la capital de Guinea Ecuatorial", y expresó su solidaridad con la población.

Por su parte, la Embajada de Francia expresó en Twitter que el incendio de la catedral "nos recuerda cruelmente al que asoló Notre Dame el pasado mes de abril" en París.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.