Incendio destruye iglesia dedicada a San José

Incendio destruye iglesia dedicada a San José
Iglesia de San José - Foto: Stjoephx.org

Un extenso incendio destruyó la iglesia de San José en el norte de Phoenix (Estados Unidos), durante la mañana del 1 de mayo, sin dejar heridos.

El siniestro comenzó poco después de la medianoche y no se extinguió por completo hasta después de las 6 a.m., informó ABC 15 Arizona.

"Esta mañana nos despertamos con la noticia trágica del incendio en la iglesia católica San José en Phoenix", dijo la Diócesis de Phoenix en una declaración el 1 de mayo.

"Estamos desconsolados por la comunidad católica de San José y estamos agradecidos por la valentía de los bomberos y los socorristas", añadió.

Más de 60 bomberos fueron enviados a apagar el incendio.

Según AZ Family, el capitán de bomberos Danny Gile, dijo que se dieron cuenta de que no iban a poder salvar el templo y por ello tomaron como objetivo detener la propagación del incendio y salvar los edificios circundantes.

Más en América

"Nunca queremos perder estos edificios, especialmente una iglesia", dijo Gile, pues "son un faro de esperanza para nuestra comunidad".

La Diócesis indicó que "el Departamento de Bomberos de Phoenix está investigando el incendio". "Hoy, en esta fiesta de San José Obrero, pedimos a la comunidad que se una a nosotros en oración", concluyó la declaración de ayer miércoles.

Por su parte, en su sitio web la parroquia de San José dijo que "en tiempos como este, sabemos que nuestra fe nos llevará a través de este momento difícil. Por favor, oren por nuestra comunidad parroquial y nuestro pastor, el padre Reggie".

"En nuestra fortaleza, avanzaremos hacia nuestro 50 aniversario como un faro de esperanza y amor. Por favor considere una donación para ayudarnos a reconstruir nuestra iglesia", expresó la comunidad.

Para contribuir con la reconstrucción de la iglesia se puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.