30 de julio de 2019 1:24 pm

Incendio destruye histórica iglesia de más de 120 años

Redacción ACI Prensa

Una histórica iglesia con más de 120 años de antigüedad fue destruida este lunes por un incendio en la Diócesis de Austin, Texas (Estados Unidos), provocando el dolor de la pequeña comunidad de 244 familias que acogía.

Se trata de la iglesia de madera de La Visitación, que desde fines del siglo XIX ha servido a los fieles del suroeste del condado de Falls, muchos de ellos inmigrantes de la región alemana de Westfalia. Se dice que sus más de 20 vitrales provenían de esta zona de Europa.

En su cuenta de Facebook, la Diócesis de Austin transmitió el dolor del Obispo local, Mons. Joe S. Vásquez. "Me entristece la gente de Westfalia que ha sufrido esta tremenda pérdida", expresó el Prelado, que agradeció a “todos los bomberos y departamentos que respondieron al incendio”.

La Diócesis indicó que la parroquia fue fundada en 1893 y que no se registraron heridos.

Mons. Vásquez visitó el lugar y, según la prensa, a pesar del dolor se mostró optimista en poder reconstruir el edificio.

“Creo que sí, tenemos que reconstruir. Con la gran tradición de este lugar, hay demasiado que no podemos abandonar", afirmó.

“Este es un lugar que significa mucho para la gente. La gente ha traído a sus hijos para ser bautizados aquí. Se casaron aquí. Celebraron los sacramentos aquí. Fueron enterrados por esta iglesia. Hay un gran amor y tradición en esta iglesia”, indicó.

Etiquetas: Estados Unidos, Incendio, Incendio en Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios