Incendio destruye histórica iglesia de más de 120 años

Incendio destruye histórica iglesia de más de 120 años

Una histórica iglesia con más de 120 años de antigüedad fue destruida este lunes por un incendio en la Diócesis de Austin, Texas (Estados Unidos), provocando el dolor de la pequeña comunidad de 244 familias que acogía.

Se trata de la iglesia de madera de La Visitación, que desde fines del siglo XIX ha servido a los fieles del suroeste del condado de Falls, muchos de ellos inmigrantes de la región alemana de Westfalia. Se dice que sus más de 20 vitrales provenían de esta zona de Europa.

En su cuenta de Facebook, la Diócesis de Austin transmitió el dolor del Obispo local, Mons. Joe S. Vásquez. "Me entristece la gente de Westfalia que ha sufrido esta tremenda pérdida", expresó el Prelado, que agradeció a "todos los bomberos y departamentos que respondieron al incendio".

La Diócesis indicó que la parroquia fue fundada en 1893 y que no se registraron heridos.

Mons. Vásquez visitó el lugar y, según la prensa, a pesar del dolor se mostró optimista en poder reconstruir el edificio.

Más en América

"Creo que sí, tenemos que reconstruir. Con la gran tradición de este lugar, hay demasiado que no podemos abandonar", afirmó.

"Este es un lugar que significa mucho para la gente. La gente ha traído a sus hijos para ser bautizados aquí. Se casaron aquí. Celebraron los sacramentos aquí. Fueron enterrados por esta iglesia. Hay un gran amor y tradición en esta iglesia", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.