9 de junio de 2022 - 4:05 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de junio de 2022 10:44 pm

Incendio destruye histórica iglesia católica en Texas

Redacción ACI Prensa

La Iglesia Católica Reina del Santo Rosario ubicada en Hostyn, Texas (Estados Unidos), sufrió un fuerte incendio esta mañana, que dejó hasta ahora una persona herida.

El 9 de junio, el medio de comunicación local The Fayette County Record publicó un video que muestra a la Iglesia Católica Reina del Santo Rosario (Holy Rosary Catholic Church) ardiendo en llamas.

“La iglesia Holy Rosary en Hostyn está en llamas esta mañana. Numerosos equipos de emergencia están ahora en escena”, indicó.

La Diócesis de Victoria compartió el video en su página de Facebook, pidió rezar por el sacerdote y los fieles de la parroquia afectada, y anunció que mantendrá al público informado sobre el tema.

“Por favor, tengan al P. Felix Twumasi y a los feligreses de la Iglesia Católica Reina del Santo Rosario, en Hostyn, en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones a medida que haya información disponible”, señaló.

Según indica el sitio web de la parroquia, el P. Felix K. Twumasi es el administrador de la Iglesia Católica Reina del Santo Rosario.

La oficina del alguacil del condado de Fayette señaló en un reciente comunicado que una persona resultó herida por el incendio, e informó que el siniestro parece haber sido causado por una fuga de gas.

Informó que antes de las 6:30 a.m. (hora local), poco antes de celebrarse la usual Misa de las 7:00 a.m. de los jueves, recibieron llamadas de personas que reportaron el incendio.

Según el medio local KXAN, el jefe de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Fayette, Craig Moreau, dijo que una mujer estaba en la iglesia encendiendo una vela cuando ocurrió la explosión.

Señaló que al llegar al lugar del incendio, las autoridades encontraron a una mujer anciana con quemaduras y la trasladaron de inmediato al Hospital Dell-Seton, en Austin, Texas.

Por su parte, el alguacil del condado de Fayette, Keith Korenek, pidió oraciones por la mujer herida en un comunicado de prensa.

El alguacil señaló que el personal de respuesta a emergencias recopiló información que indica que el incendio pudo haber sido causado por una fuga de gas. No obstante, afirma que aún se está investigando la causa del incendio.

La Oficina del Sheriff del Condado de Fayette publicó en su página de Facebook más fotos del incendio, informó que la autopista cerca de la parroquia está cerrada, y pidió no transitar por la zona para facilitar el trabajo de rescate.

“El alguacil del condado de Fayette, Keith Korenek, informa que FM 2436 en Hostyn está actualmente cerrada debido a un gran incendio en la Iglesia Católica Reina del Santo Rosario en Hostyn”, se lee en la publicación.

“La carretera está completamente cerrada en este momento”, indicó la Oficina del Sheriff. “¡Por favor, evite el área para que los socorristas puedan hacer su trabajo!”, agregó.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Incendio, Texas, Incendio en Iglesia, iglesia destruida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios