Incendio consume casa parroquial en Chile

|

Un incendio ocurrido a las 2 p.m. del 26 de abrilocasionó la destrucción total de la casa parroquial Cristo Resucitado en el sector de Cuinco, ubicado a 35 kilómetros de la Diócesis de Osorno, en Chile, sin registrar daños a personas.

El párroco, quien residía en la vivienda y preside la comunidad desde 1992, P. Teóforo de Jeu,expresó su pesar ante lo acontecido, resaltando que "las llamas consumieron documentación importante de la parroquia", como partes de bautizo, de confirmaciones y matrimonios, y escritosdel religioso, según informó el sitio web del Episcopado de Chile.

Al lugar de la tragedia llegaron tres compañías de Bomberos, provenientes de Osorno, Bahía Mansa y Puaucho, además de decenas de fieles, para acompañar y solidarizarse con el párroco.

La parroquia Cristo Resucitado,fundada en el año 1975 en un terreno donado por la familia Cantero-Bahamondes, es dirigida por los Padres Capuchinos.

El primer párroco, P. Juan Jansen, adquirió en 1998 una propiedad aledaña, lugar en el que se construyó el actual templo junto a la casa parroquial, hoy incendiada.

El trabajo pastoral de la parroquia se extiende hacia otras comunidades como Forrahue, Puaucho, Huillinco, Coigüería, Los Hualles y Bahía Mansa, entre otras, localidades en que el religioso es muy solicitado por su intensa labor evangelizadora.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.