18 de abril de 2022 - 7:20 PM

Incendio causa graves daños a iglesia y deja herido a sacerdote en Colombia

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Incendio en la Iglesia San Marcos Evangelista, en Risaralda, Colombia (17-04-22) | Crédito: Diócesis de Pereira
Incendio en la Iglesia San Marcos Evangelista, en Risaralda, Colombia (17-04-22) | Crédito: Diócesis de Pereira

En el Domingo de Resurrección un incendio causó graves daños al interior de una iglesia en el departamento colombiano de Risaralda y dejó herido levemente a su párroco.

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo 17 de abril al interior de la iglesia San Marcos Evangelista, del barrio Santa Isabel, en el municipio Dosquebradas. Las llamas fueron apagadas por los bomberos, sin embargo, el recinto quedó sumamente dañado.

La prensa local informó que tres personas resultaron con heridas leves, entre ellas el párroco, P. Nelson Duque Marín, con quemaduras de primer grado y que inmediatamente fue atendido por funcionarios de Defensa Civil.

El Obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, lamentó lo sucedido y llegó hasta el lugar del incendio para resguardar las especies eucarísticas que permanecieron intactas al interior del Sagrario. El Prelado estuvo acompañado del P. Duque.

Por su parte, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Lina María Marín, informó que las llamas se ocasionaron por el contacto de velas encendidas con una cortina.

“Se presentó un llamado por parte de la comunidad de Santa Isabel informando de un incendio estructural que fue controlado por unidades de Bomberos. El incendio se presenta a causa de unas veladoras que alcanzan una cortina que iba de techo a piso y permitió la propagación del incendio por el cielo raso”, dijo.

En sus redes sociales, la Diócesis de Pereira pidió a los fieles unirse en oración por el “P. Nelson Duque y su comunidad”.
 

Etiquetas: Colombia, Incendio, Semana Santa, Domingo de Resurrección, Incendio en Iglesia, Semana Santa 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios