17 de diciembre de 2019 - 11:23 AM

Incendian exseminario en el sur de Chile

Redacción ACI Prensa

Ex Seminario Mayor San Fidel tras el incendio. Crédito: Diócesis de Villarrica.
Ex Seminario Mayor San Fidel tras el incendio. Crédito: Diócesis de Villarrica.

Un incendio, que habría sido provocado, afectó el edificio del ex Seminario Mayor San Fidel, perteneciente al Obispado de Villarrica, en el sur de Chile.

El fuego habría comenzado a eso de las 3:00 a.m. del viernes 13 de diciembre y afectó dos de los tres inmuebles del edificio, siendo el de filosofía el que resultó más dañado.

El siniestro fue sofocado rápidamente por distintas compañías de bomberos.

Las primeras pericias indicaron que hubo material acelerante, también se encontró un lienzo con la consigna “Caifal Alcamán yanacona” y otros elementos que dan cuenta que el incendio habría sido provocado por terceros.

El hecho sucedió luego que el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, apoyó en su cuenta de twitter al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras aprobarse la  acusación constitucional en su contra por omisiones en materia de derechos humanos.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se encuentra investigando las causas y responsabilidades del incendio. 

El edificio del ex Seminario Mayor San Fidel dejó de funcionar como tal en 2014, luego de reiteradas tomas de sus dependencias por parte de una comunidad mapuche, en agosto de 2012, abril de 2014 y agosto de 2015.

Luego del desalojo en marzo de 2016, el edificio fue siniestrado con las mismas características del incendio actual. 

Etiquetas: Chile, Incendio, Seminario, ataque, Diócesis de Villarrica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios