Incendian capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús en Argentina

Incendian capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús en Argentina
Incendio en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Loma Hermosa, Argentina / Captura de pantalla Youtube

Una capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús en la provincia de Buenos Aires (Argentina), quedó destruida casi en su totalidad a causa de un incendio ocurrido la tarde del lunes 27 de noviembre.

El siniestro ocurrió en la localidad de Loma Hermosa, en momentos en que se realizaba en la capilla una feria de ropa a beneficio de la Infancia Misionera.

El capellán fray José Luis Genaro explicó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que el incendio fue causado por tres niños.

"Se acercaron a la iglesia para pedir una pelota, pero como se estaba realizando la feria y eran pocos niños, la hermana les contestó que al día siguiente podrían jugar un partido", relató el sacerdote.

"Entonces, ellos se fueron atrás de la capilla y comenzaron a tirar piedras al templo. Luego, arrojaron algo encendido que podría ser un nido de paja bañado en algo inflamable, seguramente alcohol que fueron a buscar a sus casas", agregó.

Más en América

El templo fue levantado hace unos 50 años por los hermanos franciscanos. Aunque construida con ladrillos, el fuego se habría propagado rápido debido a los muebles de madera que habían en su interior. Lo único que no fue consumido es el área de la cocina.

Fray Genaro aclaró que afortunadamente no hubo heridos y que el Santísimo no estaba en la capilla, pues en varias ocasiones "ya había sufrido varios robos".

Al día siguiente del incendio, la comunidad se congregó en el predio de la capilla para celebrar una Misa. "Inmediatamente muchas personas ofrecieron su colaboración para la reconstrucción", dijo el fraile. "Las paredes se caen, pero la Iglesia está de pie", aseguró.

Ante este hecho, el Obispo de San Martín, Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo, concedió el altar e imágenes de la antigua catedral que estaban guardadas, con el fin de contribuir con la reconstrucción del templo.

Quienes quieran colaborar con la reconstrucción de la capilla, pueden hacer sus depósitos a la cuenta: CÁRITAS - Banco Río, sucursal Nº 85 San Martín - Cuenta Nº 1746/0 - CBU: 30548091728.

Para cualquier otro tipo de donación, pueden llamar al número +54 9 2284 22-1081.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.